Zverev acusa públicamente a Djokovic y Alcaraz

Sasha Zverev se ha quejado públicamente a la organización del Open de Australia por los horarios, ya que cree que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tienen prioridad para jugar cuando quieran, mientras él tiene que acoplarse a los huecos libres

Zverev acusa públicamente a Djokovic y Alcaraz
Alexander Zverev durante el Open de Australia 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los horarios son siempre uno de los aspectos que más reacciones generan en los Grand Slams, ya que en un deporte como el tenis cualquier mínimo descanso cuenta y mucho, y los mejores jugadores tienen preferencias. Los hay quienes prefieren jugar por la mañana y están los que tienen su mejor momento en la noche. Para la organización de los torneos siempre es un quebradero de cabeza el como organizar los diferentes huecos y en el Open de Australia no está siendo diferente. De hecho, hay polémica, ya que Alexander Zverev se ha quejado del trato de favor que reciben Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

El número 2 del mundo comparte cuadro con el murciano y con el serbio y aquí entran muchos aspectos a tener en cuenta. Por un lado está 'Nole', que es el rey de Australia y ha ganado en 10 ocasiones, mientras Alcaraz es la estrella joven y con más tirón y el alemán es el cabeza de serie más alto del cuadro. En las dos primeras jornadas el menos favorecido fue Carlitos, que tuvo que jugar en la segunda pista, pero a cambio ahora va a jugar por la mañana, como quería. Y ahora el damnificado ha sido el de Hamburgo.

En la tercera ronda será él quien acabe en la Margaret Court y en una rueda prensa no ha escondido su malestar. “Novak tiene un poco más de poder, probablemente Carlos también, sus peticiones van primero y después yo voy tercero, cuarto, quinto o lo que sea y obtengo los huecos abiertos". Su momento será por la mañana, así que no es todo lo malo, pero no podrá jugar en el lugar en el que se jugarán las rondas finales, aunque ya ha tenido oportunidades de hacerlo.

La noche para Djokovic

Mientras Alcaraz se estrenará en la pista central de Melbourne por la mañana, en un muy buen horario, el que estará abriendo la sesión nocturna será Novak Djokovic ante Thomas Machac. La hora serán las 19 de la tarde en Australia, por lo que a la mínima que se complique un poco el ganador va a perder muchas horas de descanso. Sasha se ha quejado, pero él jugará a una muy buena hora ante el británico Jacob Fearnley, el 92 de la ATP, en un partido que debería ganar fácil. Además, los satisfechos de hoy serán los damnificados mañana, puesto que todos deben pasar por todas las horas para que haya igualdad y a la vez satisfacer al público.