No es la primera vez que Wimbledon no respeta al vigente campeón en esta edición 2024 del torneo y Carlos Alcaraz ha sido apartado a un lugar secundario para disputar su duelo de cuartos de final ante el norteamericano Tommy Paul.
Alcaraz disputará su duelo de la antepenúltima ronda, este jueves ante Paul, en un horario aún por confirmar, ya que disputan su duelo en el segundo turno tras el choque que debe disputar la gran sorpresa del torneo femenino, la neozelandesa Lulu Sun, ante la croata Donna Vekic, verdugo de la última representante española, Paula Badosa.
El motivo no es otro que, con el final del torneo y ante el desgaste de las pistas, cada vez se programan menos duelos en cada una de ellas y sólo habrá dos partidos en la pista central, a partir de las 14:30 horas, y otros en la pista número 1, a partir de las 14:00 horas.
Será en esta pista 1, donde, por tanto, juegue Alcaraz. Y la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club se reservará para el duelo estrella de cuartos de final, que disputarán el número uno y el cinco, Jannik Sinner ante Daniil Medvedev, a partir de esas 14:30 horas.
A continuación tendrá lugar el choque que enfrentará a la vigente subcampeona de Roland Garros y número 7 del mundo, la italiana Jasmine Paolini, frente a la norteamericana Emma Navarro, quien se encargó el domingo de eliminar a la tenista con mejor ránking que quedaba en el cuadro femenino, Coco Gauff.
Alcaraz sólo ha jugado en esta edición un partido en esa pista 1, fue en segunda ronda ante el australiano Aleksandar Vukic. El año pasado, cuando se proclamó campeón, solo jugó un partido en esta pista, el primero ante Jeremy Chardy; luego, casi siempre lo haría en la central.
Será también el duelo que servirá tanto a Alcaraz como a Paul para desempatar sus duelos individuales, ya que en sus cuatro enfrentamientos suman dos triunfos cada uno. Todos ellos fueron en Estados Unidos y en pista dura, así que será la primera vez que se vean las caras en hierba.
Hasta este lunes se habían programado tres partidos en la Central y, de hecho, tanto Zverev como Djokovic, los dos grandes favoritos para alcanzar las semifinales en la parte baja del cuadro, tienen programados hoy sus partidos en esa mítica pista, considerada como la 'Catedral' del tenis mundial.