McLaren manda mientras crecen las dudas de Red Bull y Max Verstappen
Oscar Piastri ha sido el mejor en el viernes del GP de Bahréin de Fórmula 1, en un día muy bueno de McLaren, mientras que Max Verstappen en particular y Red Bull en general, lo han pasado muy mal un día más
Oscar Piastri en el GP de Bahréin de F1 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
En el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, Max Verstappen dio una tremenda exhibición que hizo pensar que efectivamente, este año podía haber más mundial del que pensábamos. Porque que McLaren está por encima de Red Bull es algo con lo que convivimos desde hace meses, pero tanto en Australia como en China quedó mucho más claro. Las exhibiciones del neerlandés son los únicos que puede evitar que los papaya abusen, porque el equipo austriaco está bajo mínimos, algo que parece que no va a ser para nada diferente en Bahréin. En la segunda sesión de entrenamientos libres no ha habido discusión alguna.
Lando Norris había dominado el primer ensayo en la que había muchas bajas debido a que ha sido el turno de los rookies en muchas escuderías. Pero ya la segunda ha sido otra historia y no faltaba nadie. Un clima en el que el mejor ha sido Oscar Piastri. El australiano fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero. En la mejor de sus 28 vueltas, Piastri rodó en un gran tiempo de un minuto, 30 segundos y 505 milésimas; exactamente 154 menos que Norris; y con una ventaja muy grande de 527 sobre el inglés George Russell, que marcó -usando al igual que los McLaren el neumático blando-, el tercer tiempo de la sesión. El que lo pasó peor fue Verstppen, que no pudo pasar del 6º puesto, aunque mucho peor le fue a su compañero Yuki Tsunoda, 18º y de nuevo decepcionando.
Mal día para los españoles
Los que también sufrieron y mucho fueron los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes no corrieron la primera sesión y al salir directamente a la segunda lo pasaron regular. Sainz, que repitió 27 veces la pista en la que firmó dos de sus 27 podios en la categoría reina -uno de ellos el año pasado, cuando fue tercero- se quedó a un segundo y 118 milésimas del crono de Piastri, del que concluyó -también con el compuesto blando- a un segundo y 320 milésimas el doble campeón mundial asturiano.
Alonso, que logró tres de sus 32 victorias en F1 en este circuito; fue el que menos rodó , tan solo 19 vueltas, ya que en la primera mitad de la sesión tuvo problemas -al salirse el volante de su coche- que derivaron en la necesidad de que le cambiaran la caña de dirección y el alerón delantero a su AMR25.