Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, la pareja más popular del tenis en la actualidad, jugaron este viernes el doble mixto del US Open, en el cual debutaron con derrota ante Giuliana Olmos y Santiago González. Especialistas en dobles, los mexicanos se llevaron el partido por 7-6(3) y 6-4 en una hora y 13 minutos.
Esta era la primera vez que Badosa y Tsitsipas jugaban juntos un partido oficial como pareja de dobles mixto, ya que no pudieron competir en Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024, donde sí que se apuntaron, pero se tuvieron que borrar por tema de lesiones.
No obstante, la semana pasada ganaron y se llevaron 250.000 dólares en el 'US Open Mixed Madness', una exhibición de dobles mixto dentro de las actividades previas del Grand Slam norteamericano.
Durante el partido de primera ronda de este viernes, la española y el griego compartieron bromas y sonrisas disfrutando de la experiencia de estar juntos en una pista de tenis, algo que a ambos les hacía especial ilusión.
Otra de las imágenes del encuentro la protagonizó en el primer set el griego, que tras fallar un resto en el 'tie break' (6-6 y 6-3 para los mexicanos) lanzó su raqueta al suelo. Ese momento de rabia pilló desprevenida y de espaldas a Badosa, que se llevó un buen susto.
Pese a la conexión con España que ahora tiene Stefanos, es su hermano menor, Pavlos Tsitsipas quien se ha desplazado a nuestro país. El joven tenista griego se encuentra entrenando en la capital española junto a su padre, Apostolos Tsitsipas, para preparar su participación en la LIX Copa Alameda: XXXIX ITF Villa de Madrid.
"Es una gran experiencia estar aquí. Es un evento muy bonito, tengo la sensación de que está muy bien organizado. El club es como un oasis en la ciudad y todo el mundo lleva a cabo un trabajo perfecto para crear una experiencia muy placentera para los jugadores y para todos los que serán parte del torneo", señaló en declaraciones a EFE el padre de los tenistas.
Tsitsipas, de 19 años, es uno de los grandes atractivos del torneo más antiguo de la Comunidad de Madrid, de categoría ITF, y que se disputa hasta el 8 de septiembre sobre tierra batida en el Club Alameda de la capital de España. Quien sabe si Pavlos alcanzará a su hermano, que actualmente ocupa el número 11 del ranking ATP.