Andrey Rublev ha logrado hacer historia en su vida profesional después de vencer al kazajo Alexander Bublik y colarse en cuartos de final en Wimbledon: sus primeros. El ruso logro pasar por encima de Bublik en un competido encuentro que se saldó con un resultado de 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4.
No serán los primeros cuartos en un Grand Slam para Rublev, pero sí en ‘La Catedral del Tenis’. Es el noveno tenista en activo en lograr pasar a cuartos en todos los Grand Slams, lo certificará cuando salte a la pista en el siguiente partido, donde su rival podría ser Djokovic. Para ello tuvo que desactivar los 39 saques directos de Bublik – para un total de 67 golpes ganadores-. Tuvo que realizar un partido muy sólido y estudiado, para hacer su juego. Además, hay que destacar que sólo cometiera 21 errores que no fueron forzados. Perdió el tercer y cuarto sets en el ‘tie break’ y también desperdició dos puntos de partido en el cuarto, pero eso no fue motivo suficiente para que bajara los brazos Andrey Rublev.
Tiró de épica para lograr la hazaña. En la única pelota de rotura que logró, ya en el quinto set, pudo resarcirse el ruso Rublev, que logró superar a Alexander Bublik con ello, siendo uno de los jugadores más imprevisibles que está dejando el circuito. Lo cierto es que realizó una gran gira de hierba después de ganar el título en Halle y eso le hizo afrontar el torneo en un gran estado de forma y anímico.
La calidad que mostró sobre la hierba de Wimbledon le mereció estar en cuartos. Incluso la propia organización tuvo que reseñar uno de sus tiros, como uno de los mejores que se han visto en La Catedral del Tenis. "¡Ese es uno de los grandes tiros que hemos visto aquí en AÑOS!", destacó en Twitter el perfil oficial del campeonato, en uno de los mejores tiros que han visto en la competición.
Ahora, el ruso mira a lo que suceda este mismo domingo en el choque que mide a Novak Djokovic y Hubert Hurkacz. Podría ser Djokovic quien se enfrente a él en los cuartos de final de Wimbledon. Si llega a ser el serbio el que pase, vivirán el quinto enfrentamiento a lo largo de sus carreras, el balance es favorable para Novak Djokovic por 3-1. Tendría Rublev una buena oportunidad para recortar distancias. Novak Djokovic venció en dos fases de grupo de las Finales ATP y en Australia 2023 hizo lo propio. En el caso del ruso, logró vencer en la final de Belgrado del año pasado.
Roman Safiullin también llega a cuartos después de dar la sorpresa y vencer al canadiense Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3. Consigue ser el duodécimo debutante en la historia de Wimbledon en meterse entre los ocho mejores y el primero en hacerlo después de que lo lograra Nick Kyrgios en 2014. Su rival será Jannik Sinner, después de vender al colombiano Daniel Elahi Galán, que hizo historia al ser el primer colombiano en pisar octavos de Wimbledon.