El tenis español sufre el golpe definitivo en Miami

Tras los octavos de final de este Masters 1000 ya no queda ningún representante español en el cuadro, firmando otra debacle después de Indian Wells

El tenis español sufre el golpe definitivo en Miami
Davidovich en el Masters 1000 de Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Oficialmente el Masters 1000 de Miami ha llegado a su fin para los tenistas españoles. Con el abandono de Paula Badosa antes de disputar su enfrentamiento de octavos debido a nuevos problemas en su lesión de espalda, todos los representantes nacionales están eliminados, firmando un nuevo desastre tras Indian Wells, en el que salvo Alcaraz cayeron todos en primera ronda.

En Miami no ha sido tan terrible como fue en California, pero si es cierto que se esperaba más representación nacional en estas rondas finales, siendo Carlos Alcaraz la gran 'decepción'. El tenis español lleva meses al alza, con jugadores que están encontrando su mejor momento y avanzan de forma significativa en la ATP, como Davidovich o Jaume Munar; o nuevos talentos que irrumpen con fuerza, como Jessica Bouzas; pero no están siendo capaces de demostrarlo en la gira americana.

Nueva debacle del tenis español

La competición femenina ha sido especialmente negativa, con Cristina Bucsa y Sara Sorribes sin entrar si quiera en el cuadro ya que no fueron capaces de superar los clasificatorios, mientras que Jessica Bouzas cayó en la primera ronda. La gran esperanza en la WTA era Paula Badosa, que regresaba a la competición después de varias bajas debido a una lesión. Y parecía que podía por fin olvidar estos problemas por las grandes actuaciones que había firmado en sus primeros partidos. Sin embargo, antes de encarar los octavos ha tenido que decir basta y perderse otra competición de la forma más amarga.

Mejor ha ido en el cuadro masculino, aunque con Carlos Alcaraz dando la sorpresa de forma negativa y cediendo en su debut. En primera ronda cayó eliminado Roberto Bautista, aunque su rival no fue otro que Jakub Mnesik, quién va lanzado en este torneo y se coloca como una de las grandes perlas del tenis mundial. En segunda ronda se despidió Roberto Carballés, después de una gran y emocionante victoria contra Christopher O'Connell en su primer partido. Aunque los tenistas más señalados en esta cita han sido otros.

Jaume Munar y Davidovich, los grandes señalados

Los españoles que salen con más honores de Miami son Jaume Munar y Alejandro Davidovich, que han ido superando grandes retos y han dicho adiós después de exprimir al máximo sus opciones. El malagueño cayó en segunda ronda, pero fue ante Frances Tiafoe y quedándose a un paso de poder forzar el tercer set. Mientras que Munar ha sido el nombre propio de la competición, plantando cara a un veterano como Gael Monfils y cediendo la eliminatoria en el tie break de la tercera manga, después de igualar el marcador tras un primer set en contra.