La eliminación de Carlos Alcaraz había sido la gran sorpresa en estas ATP Finals hasta este sábado, en el que Taylor Fritz ha derrotado a Alexander Zverev en las semifinales y ha firmado su pase a la gran final en esta competición entre maestros. La final esperada era un Sinner-Zverev, pero Fritz se ha encargado de volver a demostrar que en el tenis todo puede pasar. El estadounidense supera al número dos del mundo y se convierte en el primer finalista de este torneo en Turín.
En un partido muy igualado, que ha durado casi tres horas y en el que ha sido necesario jugar tres sets y un tie break, el número cinco del mundo elimina a Zverev y 'venga' a Alcaraz en Turín. Está a un partido de convertirse en el maestro de 2024 si consigue la victoria, en un duelo en el que se medirá al ganador del choque entre Sinner y Ruud.
Fritz quería dar la sorpresa y así lo ha hecho, especialmente en el primer set. El estadounidense ha comenzado con mucha fuerza este partido de semifinales y no ha tardado en imponerse al alemán. De hecho, parecía muy superior, algo que el marcador ha confirmado con un 6-3 a su favor. Aunque en el segundo set Sasha se ha puesto las pilas para no ceder tan 'fácilmente' y ha formado un tercer set para seguir vivo en el último torneo de la temporada.
Este último y definitivo set ha sido el más igualado, con los dos tenistas aprovechando su servicio hasta alcanzar el 6-6. Ha sido necesario llegar al Tie Break para conocer al ganador del partido y al primer finalista en Turín. Un Tie Break agónico en el que Zverev, que parecía un poco por debajo, arriesgaba demasiado para colarse en la final, mientras que al estadounidense no le ha temblado el pulso a la hora de enfrentarse al número dos del mundo.
El partido ha estado igualadísimo, de hecho ambos tenistas han conseguido 97 puntos, pero ha sido Fritz el que ha conseguido el pase a la final con un resultado de 3-6, 6-3 y 6-7.
El número cinco del mundo no sólo ha dado la sorpresa en la Copa Masters, ya que todos esperaban una final entre Zverev y Sinner, también ha sido el mejor aliado del murciano. Alcaraz ya no va a poder recuperar el número dos del ranking ATP debido a su dolorosa eliminación en la fase de grupos, precisamente por su derrota contra Zverev, pero no va a quedar tan lejos del alemán como si hubiera alcanzado la final, algo que ha conseguido Taylor.
Para conocer a su rival en la gran final habrá que esperar hasta las 20:30 de este mismo sábado, en la que Casper Ruud, que ha dejado fuera a Alcaraz de estas semifinales, se enfrenta a Jannik Sinner para tratar de derrotar al favorito y conseguir un último duelo inesperado, como ya ocurrió en las WTA Finals.