Tres derrotas seguidas han complicado seriamente la temporada del Sevilla FC, aún con cierto colchón sobre la zona de descenso, pero al borde de una situación delicada que propiciaría la toma de decisiones drásticas. García Pimienta se mantiene firme y optimista, pero lo cierto es que caer este Viernes de Dolores en Mestalla propiciaría su relevo en el banquillo, con Joaquín Caparrós y Jesús Galván como soluciones a corto plazo, más José Bordalás en el horizonte veraniego. La racha del Valencia CF es diametralmente opuesta: los de Corberán vienen de sumar en el Santiago Bernabéu, pese a las rotaciones, su segunda victoria consecutiva y quinta jornada sin perder (un único traspié en ocho partidos), teniendo a su alcance rebasar en la tabla a un rival histórico.
En el plano estrictamente deportivo, el míster local sigue sin poder contar con Thierry Correia e Iván Jaime por lesión, aunque cumplieron ciclo ante el Real Madrid tres fijos que retornan: Gayà, Luis Rioja y Foulquier. Ahora, Sadiq y Tárrega están apercibidos, como los sevillistas Lokonga, Kike Salas y Gudelj. Entre los blanquirrojos están descartados por sus problemas físicos ya hasta la próxima campaña Nianzou, Vargas y Akor Adams. Pudieron viajar entre algodones Sow y Pedrosa, si bien andan renqueantes, por lo que el preparador catalán ha completado la lista, aparte del habitual tercer portero, con varios del filial por línea: Ramón Martínez, Manu Bueno y Antonetti.
Corberán jugó con línea de cinco atrás en el Bernabéu, como otras veces a domicilio (en Girona, por ejemplo), pero en Mestalla, salvo ante el Atlético de Madrid, siempre apostó por el 1-4-2-3-1. Seguirá bajo palos Mamardashvili, mientras que volverán de sanción Foulquier, Gayà y Luis Rioja para actuar por fuera: los dos primeros, los laterales que escolten a Tárrega y Mosquera, con cierta ventaja sobre Diakhaby; el de Las Cabezas de San Juan, a pierna cambiada como extremo, siendo Diego López el otro. Parecen inamovibles tanto la dupla Barrenechea-Javi Guerra en el doble pivote como Hugo Almeida de enganche, al tiempo que arriba hay más dudas con Sadiq y un Hugo Duro que viene de hacer el tanto de la victoria en Madrid.
Se queda sin margen de maniobra García Pimienta, que puede repetir gran parte de su once de gala, más allá de que no le esté funcionando: Nyland estará en portería, José Ángel Carmona en el lateral derecho, Badé y Kike Salas en el resto de la defensa; Agoumé y Lokonga en la 'sala de máquinas'; así como Lukébakio en el extremo derecho. Peque (que se impone a Ejuke en la izquierda) e Isaac Romero en punta completarán el tridente ofensivo, pues no hay mucho más donde rascar sin experimentos. Luego, todo depende de si fuerzan Pedrosa, Sow, uno de ellos sí y el otro no o ninguno, que sería lo más prudente para no perder a alguien más hasta la próxima campaña. Gudelj y Saúl, prestos para solucionar las carencias por dentro.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Barrenechea, Javi Guerra; Luis Rioja, Hugo Almeida, Diego López; y Sadiq.
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Agoumé, Lokonga, Sow; Lukébakio, Peque e Isaac Romero.
Árbitros: Sánchez Martínez (murciano), con el madrileño Pizarro Gómez en el VAR.
Estadio: Mestalla.
Hora y TV: 21:00 (Movistar Plus LaLiga).
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión