Este Mutua Madrid Open ha tenido sin lugar a dudas dos devenires muy diferencias entre la ATP y la WTA, ya que mientras en el cuadro masculino ha habido multitud de bajas que han llenado las rondas finales de sorpresas inesperadas, hasta el punto de colocar en la final a un Andrey Rublev que venía de una racha infame, y un Felix Auger-Aliassime que directamente llevaba años irreconocible; el femenino no podía haber sido más salomónico, la número 1 y la número 2 a pegarse por el título, y de paso a reeditar la final de 2023, que fue sin duda uno de los mejores partidos de todo el año.
Empecemos por la campeona defensora, Aryna Sabalenka. La bielorrusa comenzó el año de manera impecable ganando el Open de Australia, pero desde entonces no ha podido lograr ningún gran trofeo, y no parecía que fuera a suceder en Madrid, aunque claro está que la altitud le favorece. En la caja mágica no ha tenido un camino de rosas, ya que salvo ante Andreyeva en cuartos, ha necesitado tres sets ante Linette, Montgomery, Colllins y Rybakina. Especialmente sufrió con las dos últimas ante las que tuvo que remontar. Pese fue superando estragos y llega con un juego excelso por momentos, basado en la potencia, que gracias a la altitud antes mencionada luce a las mil maravillas.
Su rival es lo contrario, un martillo pilón. Una Iga Swiatek que es la absoluta emperatriz de la tierra batida y aunque Madrid sea el evento que mejor le vaya, tampoco se nota mucho la diferencia, y salvo una pequeña desconexión contra Haddad Maia que le costó un set, pero que solventó sin problemas, ha pasado por encima de Xiyu, Cirstea, Sorribes y Keys. Pero ahora el nivel sube, y ante la de Minsk lo va a tener mucho más difícil.
La gran final femenina de este Mutua Madrid Open, y que será la reedición de la 2023 entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka llegará este sábado 4 de mayo no antes de las 18:30 horas (hora peninsular española).
El choque correspondiente a la final femenina del Mutua Madrid Open 2024 entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka se podrá seguir en directo en televisión y online a través de Teledeporte y la plataforma RTVE Play, así como a través de Movistar Plus+; además de la plataforma de pago Tennis TV.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, tendrás en Estadio Deportivo la mejor cobertura sobre este partido y sobre todo lo que suceda en el Mutua Madrid Open 2024.