La sorprendente celebración futbolera de Bernabé Zapata tras ganar en Madrid

El tenista valenciano consiguió la primera victoria en un Masters 1000 de su carrera y lo celebró como si hubiese marcado un gol

La sorprendente celebración futbolera de Bernabé Zapata tras ganar en Madrid
Bernabé Zapata, tras ganar su partido ante McDonald - Twitter/ Tennis TV
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La imagen de Bernabé Zapata va a dar la vuelta al mundo. El tenista español consiguió vencer a McDonald y alcanzar la primera victoria de su vida en un Masters 1000. De ahí su gran alegría justo en el momento de acabar el partido, y encima ese primer triunfo ha llegado en el único torneo de esa categoría que se juega en suelo español. El Mutua Madrid Open disfrutó con el juego del valenciano, que mostró mucho coraje para remontar un partido en el que sufrió mucho en el primer set y en el que su rival llegó a tener dos bolas de partido, pero consiguió levantarlas para llevarse la victoria final.

La reacción

Acababa de hacerse con el tercer set, que además se resolvió en el 'tie break', cuando Zapata Miralles no lo dudó. El español se quitó la camiseta y empezó a gritar de rabia y alegría. Con esa 'explosión' del valenciano aumentó el fervor del público, que se contagió de ese momento de felicidad que mostraba Bernabé. Unos segundos de verdadero éxtasis y pasión que muestra cómo es el tenista. Muy intenso y que vive su deporte a unos niveles muy altos. De ahí ese 'gol' que celebró cuando alcanzó su primera victoria en un Masters 1000.

Una celebración muy futbolera, de futbolista enrabietado que por fin consigue marcar tras tanto intentarlo. Eso es lo que le salió a Bernabé Zapata, soltar todo lo acumulado para festejar la mayor victoria hasta la fecha de su carrera. Por eso desde su banquillo le dijeron: "Ole, tus huevos", tras vencer a McDonald. El español es el 42 del mundo y quiere seguir disfrutando en el torneo madrileño, ahora se verá las caras con Daniel Evans, lo tendrá aún más difícil, pero quiere seguir demostrando que puede vencer a los mejores y sumar más victorias en estos torneos.

Zapata Miralles tiene 26 años y tuvo muy difícil llegar a esta primera victoria en un Masters 1000. El estadounidense McDonald se llevó la primera manga por 6-3. El mismo resultado por el que el valenciano conquistó el segundo set. En la definitiva tercera manga McDonald tuvo dos bolas para ganar el partido, pero Bernabé resistió y se llevó el encuentro en el 'tie break', 3-6, 6-3 y 7-6 (4). Bonita y épica victoria del español que luego nos dejó una imagen muy poco habitual en el mundo del tenis, pero que demuestra la pasión con la que lo vive el valenciano.