Jannik Sinner sigue en el epicentro del tenis a pesar de su baja en las competiciones. Una sanción debido a su caso por dopaje le va a tener hasta tres meses fuera de las pistas de tenis, pero el italiano está aprovechando para llegar de la mejor forma en su regreso a los torneos. Y además de seguir entrenando para no bajar el ritmo, el número uno del mundo reajusta su equipo para que no vuelva a ocurrir nada similar a su positivo de forma accidental.
Pero el mayor cambio en su cuerpo técnico, además de fisio y preparadores, es su entrenador. Hace meses se hizo oficial que su entrenador, Darren Cahill, no continuaría la próxima temporada, pero puede que el adiós de esta unión se produzca antes de tiempo, este mismo 2025. Por ello, Jannik ya busca sustituto y el principal favorito es uno de los grandes nombres del tenis español.
Sinner ya tiene varios nombres pensados para que se conviertan en su próximo entrenador, tal y cómo ha revelado Riccardo Piatti, el que fuera entrenador del número uno durante siete años. Entre ellos destacan nombres como Ivan Ljubicic, Boris Becker o Renzo Furlan, entrenadores y ex jugadores muy destacados en el circuito. Sin embargo, el que suena con más fuerza es Carlos Moyá, uno de los miembros de 'La Armada'.
El ex tenista español, que fue número uno de la ATP, ha demostrado sus grandes cualidades como entrenador dirigiendo a Rafa Nadal, siendo parte de los éxitos del mallorquín. Por ello, Piatti reconoce que es la apuesta favorita de Sinner y lanza un mensaje a su favor. "Moyá sería un gran entrenador (para Jannik). Era el número 1, conoce el circuito. Humanamente es una gran persona" reconoce el australiano, que confiesa un 'bombazo' para el tenis español, ya que Moyá puede convertirse en aliado del que está llamado a ser el gran líder del tenis en esta generación.
Lo que está claro es que Sinner debe tomar una decisión importante, ya que cada vez está más cerca de regresar a las pistas. Tras cumplir su sanción, el italiano reaparecerá en el Masters 1000 de Roma para recuperar su estatus en el tenis. Y seguramente lo hará como el número uno del mundo, ya que a pesar de los intentos de Zverev y Alcaraz, no van a ser capaces de alcanzarle en el ranking pese a su ausencia en las pistas.