Sinner y su nuevo análisis de sangre

El italiano ya está en semifinales del Open de Australia y ha vencido hasta a las molestias que sufrió frente a Rune

Sinner y su nuevo análisis de sangre
Sinner ha confirmado que se encuentra mucho mejor. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Jannik Sinner, número uno mundial y defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia: ganó en cuartos al australiano Alex de Miñaur (8 ATP) por 6-3, 6-2 y 6-1 y se clasificó para una semifinal en la que le espera el estadounidense Ben Shelton.

Y tras este último partido, el italiano ha confesado que ha vuelto a someterse a un análisis de sangre para comprobar que su estado de salud era óptimo para seguir compitiendo en este primer Grand Slam de la temporada tras las molestias sufridas en octavos de final frente a Holger Rune.

"Siento que la enfermedad se ha ido. Esta mañana me sentía mucho mejor. Jugar por la tarde me ha ayudado un poco. He descansado bien las últimas dos noches, así que ahora me siento mucho mejor. Tras el partido contra Holger me hice un análisis de sangre y todo está bien. A veces pasa que no te sientes bien un día, pero hoy me he despertado sintiéndome mucho mejor. Jugar sin calor te ayuda, especialmente cuando te sientes así. Aún no estoy perfectamente, pero no es algo que me preocupe, en un par de días estaré bien".

Sobre los horarios del torneo, Sinner habla claro: “Hay cosas buenas y cosas malas. Obviamente me gusta más cuando no hace tanto calor. Las condiciones son diferentes durante el día. Por ejemplo, hoy ha hecho mucho aire. Por la tarde el viento ha caído un poco, por lo que era más fácil jugar. Cuando jugué la segunda ronda por la tarde hacía mucho viento, así que depende. Por otro lado, también depende qué tipo de rival tengas delante, cada día es diferente. Me gustan las sesiones diurnas porque si ganas tienes un poco más de tiempo para recuperarte. Aunque también me gustan las de noche porque contra ciertos jugadores es un poco diferente. Sea lo que sea, intento estar preparado para todo”.

Sobre su rival en semifinales, Jannik no se fía: “Será un partido duro. Es uno de los jugadores con mejor saque del circuito. Es muy agresivo y versátil, puede subir a la red o mantenerse atrás. Tendremos que ver también cómo son las condiciones. Será un partido difícil para ambos. Nos conocemos un poco más ahora. Ya hemos tenido partidos difíciles el pasado año, así que veremos qué pasará”.

Por último, cuestionado por el duelo entre Alcaraz y Djokovic, ha reconocido que ha disfrutado una vez más con la tensión que mantienen ambos en la pista: "El partido entre Novak y Carlos fue increíble. Es difícil ver estos enfrentamientos en cuartos de final, deberían darse en la final o en semifinales. La rivalidad entre Carlos y Novak es la mejor que tenemos ahora mismo en el tenis. Hubo intercambios increíbles".