Sinner le entrega su corona a Carlos Alcaraz

El italiano reconoce que no será el favorito cuando regrese a la competición, sobre todo por el nivel que siempre demuestra el murciano en tierra batida

Sinner le entrega su corona a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz tratará de aprovechar la gira sobre tierra batida para acercarse a Sinner en el ránking. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jugada maestra la suya. Jannik Sinner no va a haber alterada su primera posición en el ránking durante los tres meses de ausencia impuestos por la AMA tras el acuerdo que llegaron por su positivo en clostebol el curso pasado.

Y ahora que está a punto de poder volver a entrenador con normalidad en el circuito (13 de abril), el italiano ha reconocido por todo lo que ha pasado durante este tiempo atrás. Lo ha hecho en Sky Sports, donde ha confesado que, pese a su sufrimiento, está tranquilo de haber tomado la decisión correcta: "He vivido este periodo muy tranquilo. La suspensión de tres meses era una decisión que había que tomar en poco tiempo, aunque yo no estuviera tan de acuerdo con ella. Al final hay que elegir el mal menor y creo que eso es lo que hice. Aunque a veces siento que es un poco injusto por lo que estoy pasando, pero también es verdad que podría haber sido mucho peor", añadió.

Cabe recordar que la sanción de 3 meses comenzó el 9 de febrero y será el próximo 9 o 10 de mayo cuando regrese a la competición en el Masters 1000 de Roma: "Todo esto podría haber sido aún más injusto. Yo era muy frágil porque pasaban cosas que no esperaba, reacciones inesperadas dentro de mí. Estaría mintiendo si te digo otra cosa. Sería una persona sin sentimientos ni emociones, sin nada. Pero en la vida se aprende. Año tras año me conozco cada vez mejor, cómo soy como persona y también mi valor como persona".

Por otro lado y sobre este tiempo de inactividad, afirma haber estado preparándose físicamente para su vuelta pero también haber disfrutado de los placeres de la vida: "Estoy muy bien. He descansado, así que estoy feliz. He hecho muchas cosas diferentes: pasé tiempo con mi familia, especialmente con mi padre. Hice cosas diferentes con mis mejores amigos que están en Montecarlo. Fui a los karts, salí en bicicleta... Estoy muy contento".

Por último y en cuanto a su regreso, que será en tierra batida, Sinner ha preferido entregarle a Carlos Alcaraz el cartel de favorito por mucho que el ránking diga lo contratio: "Seguro que las cosas pueden cambiar muy rápido, ahora está el cambio de superficie con Montecarlo y la tierra batida, donde Alcaraz es el favorito. Zverev lo mismo, pudo llegar a ser número uno jugando muy bien hace un tiempo en Roland Garros. Vamos a ver cómo va".