Jannik Sinner se ha vuelto a consagrar en Shanghái y lo ha hecho de la mejor manera. Mientras Carlos Alcaraz, el único que podía arrebatarle el número 1 del ranking, cayó en cuartos de final, el italiano ha conquistado el torneo venciendo al todopoderoso Novak Djokovic en la final.
Y todo ello, pese a que la polémica de su dopaje en clostebol otra vez se ha vuelto a avivar más que nunca tras las palabras de su fisioterapeuta, quien ha subrayado que él no es el único culpable.
Así, tras vencer a 'Nole' en dos sets, se ha desmoronado en la rueda de prensa y ha contado la verdadera situación que está sufriendo tras hacerse público su dopaje: "La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad. La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha, y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar algo más".
Tras la eliminación de Alcaraz se aseguró terminar la temporada en la cima del tenis, pero el transalpino ha subrayado que no acaba de la forma que le hubiese gustado: "Ha sido un año muy duro para mí. En ocasiones he perdido la sonrisa, nunca es fácil jugar en estas circunstancias. Pero solo intento disfrutar lo máximo posible en la pista. Tienes que aceptarlo, soy fuerte cuando estoy en la pista. No pienso en ello, estoy concentrado".
Cabe recordar que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró no culpable por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hace poco más de dos semanas que apelaría contra este dictamen, reclamando una sanción de hasta dos años para Sinner.
Y el número 1 afirma que todo ello le afecta: "Tengo algunos momentos en los que pienso en ello, y no es cómodo. Te tomas el éxito de forma diferente. (...) Todo lo que pueda conseguir en la pista es un extra".
Con su triunfo en Shanghái ya ha conseguido igualar su duelo contra Novak. Ambos cuentan con cuatro triunfos en su batalla particular y reconoció ser un día muy señalado: "Es un día muy especial. Jugar contra Novak en una final siempre es muy difícil. Durante toda la temporada he tenido mucho éxito; ojalá poder seguir así y seguir mejorando como jugador. Estoy preparado para durar más tiempo jugando al nivel más alto, y también mentalmente preparado para aceptar todas las situaciones duras sobre la cancha".
Y para conseguirlo, Sinner ha confesado cómo celebrará este nuevo título: "Han sido dos semanas largas, duras, con muchos partidos. Voy a disfrutar porque ganar cualquier torneo es genial; voy a celebrarlo, seguro, pero ninguna locura".