En un duelo de titanes la victoria ha sido mucho más fácil y rápida de lo que se esperaba. Aryna Sabalenka se lleva el triunfo en casa de su rival, la estadounidense Jessica Pegula, y alza el título del US Open al cielo de Nueva York. La tenista bielorrusa, que llegaba a esta gran cita como la ganadora del Masters 1000 de Cincinnati, ha revalidado el título de campeona, aunque en esta ocasión ha conquistado el último Grand Slam de tenis de la temporada.
Jessica Pegula ha hecho una gran competición, haciendo soñar al público con un triunfo local, especialmente después de derrotar a la número uno del mundo en los cuartos de final. Sin embargo, pese a no llevarse la victoria, la numero seis del mundo ha mantenido un gran nivel durante todo el partido.
La bielorrusa llegó al país estadounidense para arrasar. Se coronó en Cincinnati y buscaba repetir hazaña en Nueva York, en una competición mucho más exigente e importante. Y así ha sido. Con un resultado final de un doble 5-7 Aryna alcanzó la victoria en un partido que ha durado cerca de 2 horas y que le ha permitido levantar el último gran título del año.
El primer set fue muy incierto, con idas y venidas de ambas jugadoras y un resultado muy abierto. Pegula aprovechaba cada servicio mientras que Sabalenka usaba esa potencia y fuerza con la raqueta para conseguir los puntos. Pero las dos mantenían la concentración y cogían perfectamente los puntos débiles de la otra. Finalmente fue Aryna quién asestó el golpe definitivo en esta primera parte.
El segundo set comenzó con la estadounidense reponiéndose del golpe, parecía que el partido iría al tercer set con Jessica muy metida en el encuentro. De hecho, la bielorrusa llegó a estar 5-3 por abajo, pero fue capaz de aprovechar la ansiedad de su rival y empezó a causar muchos daños. Tanto, que gracias a las líneas abiertas que dejó la jugadora local, ganó también el segundo set y con él, el título.
De esta forma, consigue lo que dejó a medias en 2023, cuando perdió esta misma final contra Coco Gauff. Para ella, a la segunda va la vencida, y se ha roto en lágrimas de orgullo, de cansancio y de alegría tras conseguir ese punto, juego, set y partido. Conquista el Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera y es su tercer Grand Slam.
Después de levantar el último título de la temporada el gran reto de la bielorrusa está en el ranking WTA. La reciente campeona quiere finalizar la temporada siendo líder de la tabla y ya va a la caza de la polaca. Con la victoria en Nueva York ha logrado escalar hasta la segunda posición, aunque parece difícil poder dar el 'sorpasso', ya que Iga está a más de 2000 puntos.
No sabemos cómo terminará la clasificación a final de año, lo que si está claro es que Sabalenka está a un nivel estratosférico, y a sus 26 años ha llegado para quedarse.