Paula Badosa está siendo una de las grandes destacadas en el Open de Australia. La tenista española ha demostrado que está en su mejor nivel en el tenis y lo ha confirmado con su pase a las semifinales del torneo que pone en juego el primer Grand Slam de la temporada. Y lo ha hecho tras derrotar en dos sets a Coco Gauff, la número tres del mundo.
Pero ahora el reto es máximo, ya que si quiere jugar su primera final en un grande deberá eliminar a Aryna Sabalenka, la número uno del mundo, que tiene un idilio especial con esta competición, en la que ya busca su triple corona consecutiva. Aunque es un partido que las dos están deseando disputar, ya que además de un objetivo común en Melbourne, a Sabalenka y a Badosa les une una gran amistad, que dejarán a un lado en este choque.
La española afronta este duelo con mucha confianza, tanto en su nivel como en una posible victoria ante la número uno del mundo. Sabalenka ya sufrió más de los esperado en su duelo de cuartos, en el que Anastasia Pavliuchenkova la puso contra las cuerdas. Aún así, la bielorrusa dio ejemplo de saber sufrir y tener una mentalidad de hierro para conseguir la victoria que la clasificaba como una de las cuatro mejores.
Algo que quiere volver a demostrar en su choque contra Badosa, en el que ya ha avisado a Paula de que su amistad queda fuera de las pistas, dentro de la Rod Laver peleará como contra cualquier otra por el pase a la final. "Decidimos hace mucho tiempo que fuera de la pista somos amigas, pero dentro ella realmente quiere ganar y yo realmente quiero ganar. En la pista somos competidoras y no hay lugar para la amistad" asegura Aryna, que no piensa tener piedad de Paula, a pesar de haber sido uno de sus grandes apoyos en los peores momentos de la actual número 12 de la WTA.
Pase lo que pase en este enfrentamiento, Paula ya ha ganado mucho en este torneo. No sólo al alcanzar su techo, siendo la primera vez que accede a unas semifinales de Grand Slam, si no que ha dejado atrás todos los problemas que ha atravesado para volver al máximo nivel en el circuito. La catalana ha entrado en el Top 10 virtual gracias a sus resultados en Melbourne pero lo más importante es haber superado sus problemas con las lesiones.
La propia Badosa ha reconocido que llegó a pensar en la retirada con todos los problemas de espalda que la alejaron de múltiples competiciones, pero ahora está recuperada física y mentalmente, y más que dispuesta a plantar cara a Sabalenka en la lucha por su primer Grand Slam.