Sabalenka no puede superar sus fantasmas

La bielorrusa avanza hasta las semis del Masters 1000 de Miami, pero lo hace con muchas dudas tras sus últimos 'fiascos'

Sabalenka no puede superar sus fantasmas
Sabalenka en el Masters 1000 de Miami - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Aryna Sabalenka aún no está siendo capaz de demostrar toda su fuerza en el tenis. Desde que comenzó la temporada y se llevó el gran 'fracaso' al perder la final del Open de Australia cuando podía llevarse el título por tercera vez de forma consecutiva, no ha levantado el vuelo en la competición. En los siguientes torneos cayó eliminada a la primera de cambio, aunque quiere revertir la situación en la gira americana.

En Indian Wells estuvo a punto de conseguirlo, pero la nueva y joven estrella, Mirra Andreeva, firmó una gran remontada en la final para impedirlo, llevándose Aryna el golpe definitivo. Por ello, quiere volver a intentarlo en Miami, aunque aún no es capaz de dejar atrás sus fantasmas. La bielorrusa ya está en la semifinal del torneo, pero deja muchas dudas de cara a la recta final.

Sabalenka supera a Zheng con mucha dudas

Sabalenka comenzó el Masters 1000 de Miami como una bala, siendo capaz de imponerse rápidamente a sus rivales y sacando esa 'tigresa' que tanto la caracteriza. Sin embargo, hasta los cuartos no había enfrentado a una de las mejores rivales de la WTA, midiéndose contra Qinwen Zheng por un puesto en la semifinal. Una batalla de la que la número uno del mundo ha salido victoriosa, pero en la que ha dejado muchas dudas de cara a su próximo enfrentamiento.

El partido contra Zheng prometía un auténtico duelo entre dos de las mejores del mundo, pero ha sido un poco decepcionante debido a la gran cantidad de errores que han cometido ambas tenistas. Pudo ser por tener que soportar hasta dos horas de retraso para el inicio de este choque, debido a que la lluvia lo paralizó todo, pero las dos jugadoras estaban despistadas, cometiendo demasiados errores forzados y sin ofrecer ese espectáculo que se prometía en el cruce más fuerte de los cuartos.

Pero a pesar de un nivel más flojo de la cuenta, Sabalenka fue capaz de llevarse los puntos en los momentos clave y así seguir avanzando en la competición, después de derrotar a Zheng por 6-2 y 7-5, dejando a un paso una nueva remontada. Su próximo reto será Jasmine Paolini, que está haciendo historia con Italia y que quiere seguir ampliando su racha.

Swiatek se enfrenta a la gran sorpresa de Miami

El único cruce de cuartos que aún queda pendiente es otro de los más interesantes de esta ronda, el de Swiatek y Alexandra Eala. La polaca es la gran amenaza de Sabalenka, tanto en este torneo como en el ranking, pero ahora se enfrenta a la gran sorpresa de este torneo, que con sólo 18 años está causando estragos en esta cita.