Un sueño que ya puede tachar de su lista Aryna Sabalenka. Ya sólo le queda Wimbledon y Roland Garros para tener en su vitrina todos los Grand Slam. Proclamada dos veces campeona del Abierto de Australia (2023 y 2024) y ahora vencedora del US Open 2024, la bielorrusa se mostró muy orgullosa de haber conseguido esta nueva corona.
"Dios mío, no tengo palabras ahora mismo. Tantas veces pensé que estaba tan cerca de conseguir el título del Abierto de Estados Unidos, que siempre ha sido uno de mis sueños. Finalmente he conseguido este hermoso trofeo y significa mucho para mí", afirmó a pie de pista.
La número 2 del mundo, que se impuso en la final a la estadounidense Jessica Pegula, sexta en el ránking WTA, reconoció que esta victoria es una reivindicación para ella tras la derrota del año pasado ante Coco Gauff y destacó el nivel de su rival: "Han sido dos semanas muy difíciles. Estoy más que segura de que Pegula ganará en algún momento un 'grand slam'. En el segundo set, honestamente estaba rezando para conseguir esta victoria...".
Sobre el camino realizado hasta conquistar el US Open, tuvo claro a la hora de dar las claves: "Va a sonar manido, pero se trata de no rendirte con tus sueños, de seguir intentándolo y seguir trabajar duro. Si realmente trabajas duro y sacrificas todo por tu sueño, algún día lo vas a conseguir. Estoy superorgullosa de mí. Nunca lo digo, pero realmente estoy superorgullosa de mí y de mi equipo".
También tuvo palabras para su cuerpo técnico: "Sois como mi familia. No me puedo imaginar mi vida tenística y mi vida personal sin vosotros. Os quiero mucho, gracias por ser como sois".
Ahora, además del título, se embolsará 3,6 millones de euros. Pero de lo que más feliz se siente es de estar cumpliendo, día a día, la promesa que le hizo a su padre ya fallecido: "Desde que perdí a mi padre, mi meta siempre ha sido poner el nombre de mi familia en la historia del tenis. Cada vez que veo mi nombre en un trofeo, estoy muy orgullosa de mí misma, de mi familia que nunca se rindió con mi sueño y de que hicieron todo lo que pudieron para que continuara".
Por último y tras haber conquistado su tercer Grand Slam, ahora Sabalenka tiene muy claro su siguiente objetivo: "Intento no enfocarme en el ranking, para ser honesta. Simplemente intento enfocarme en mí misma y sé que si en cada torneo soy capaz de jugar mi mejor tenis y de llevar este espíritu de lucha a cada partido, seré capaz de convertirme de nuevo en la número uno del mundo. Mi foco está en mí misma, en mejorar como jugadora y como persona. Sí, espero que algún día me vea en lo más alto del ranking".