Sabalenka pierde en Riad pero consigue su objetivo

La tenista bielorrusa ha caído ante Yelena Rybákina pero terminará el año como la número uno del ranking

Sabalenka pierde en Riad pero consigue su objetivo
Aryna Sabalenka en el Premiere de Wuhan - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Las WTA Finals están dejando muchas sorpresas y la jornada de este miércoles 6 de noviembre no iba a ser menos. Iga Swiatek cayó derrotada ante Coco Gauff, desaprovechando la oportunidad que tenía para recuperar el número uno del ranking, pero Aryna Sabalenka, quién lidera la tabla, tampoco ha mostrado su mejor versión en Riad y ha perdido ante Yelena Rybakina.

Sin embargo, es una derrota que no le dolerá demasiado. La bielorrusa terminará el año como la mejor tenista, siendo número uno en el ranking WTA, a pesar de no conquistar las WTA Finals. Esto se debe a la derrota de Swiatek, que no logra puntuar más que Aryna tras su derrota y a la que su ausencia en varios torneos le ha pasado factura.

Aryna Sabalenka pierde ante Rybakina

La tenista bielorrusa era la gran favorita en esta competición que marca el final de la temporada. Llegaba a esta cita como la número uno del ranking después de superar a Swiatek, un reto que parecía muy complejo en este 2024 pero que Aryna ha logrado gracias a una temporada muy regular y un final de año cargado de éxitos.

Sin embargo, una Rybakina que está haciendo un gran torneo en Riad, ha acabado con sus opciones de victoria en la última competición de la temporada. La kazaja comenzó con mucha fuerza el encuentro y aunque Aryna le seguía el ritmo, Rybakina le rompió el servicio y se llevó el primer set. En el segundo set Sabalenka no se iba a dar por vencida tan fácil y sacó todas sus armas para jugárselo todo en un tercer y definitivo set.

Pero la número cinco del mundo ha sido muy superior en este último duelo y se ha llevado el set con una amplia diferencia, certificando su victoria con un resultado final de 6-4, 3-6 y 6-1.

Coco Gauff se postula como la favorita en las WTA Finals

Con Sabalenka y Swiatek fuera de combate, la tenista estadounidense es la que más opciones tiene de hacerse con el título. De hecho, ha avanzado a las semifinales tras derrotar a la polaca y ya la persigue en el ranking, aunque no podrá superarla esta temporada.

La joven de 20 años está logrando su mejor nivel en estos últimos meses de la temporada, logrando levantar el título en el Open de China y con una oportunidad de oro en las WTA Finals, en la que las favoritas han caído y tiene muchas opciones de coronarse en Riad.