Se esperaba un gran partido entre Carlos Alcaraz y Andrei Rublev en las Finales ATP de Turín –el cual vivimos y contamos en directo en ESTADIO Deportivo–, pero no tanto que por momentos el tenis quedase en su segundo plano ante el comportamiento del jugador ruso, quien al empezar el segundo set perdió los papeles ante el español para que lo que era hasta entonces un encuentro entre dos de los mejores tenistas del mundo concluyese con un herido.
Así es. Tras ver cómo el raqueta murciano le hacía el break en el primer juego de la segunda manga, Rublev se dirigió hacia su silla en un estado de nervios que le llevó a golpear repetidamente (y con furia) su pierna izquierda con la raqueta. Es obvio que ésta terminó mal, pero en no mucho mejor estado quedó su rodilla, que empezó a sangrar hasta el punto de ser necesaria la asistencia médica. He aquí el momento en el que el ruso pierde los nervios.
Ya restablecido, Rublev regresó a la pista, pero su arrebato le sirvió de bien poco. Aunque hizo todo lo posible por mantenerse en el partido, no pudo acercarse al nivel mostrado en el primer set –se definió en el tie break a favor de Alcaraz–, y sucumbió en la segunda manga por un 6-2 que allana el camino del español hacia la semifinales del torneo de maestros.
Lo cierto es que vivir momentos así sobre una pista de tenis no es habitual, pero tampoco extraño. Son muchos los jugadores que llegados a un punto de tensión canalizan esta contra la raqueta; eso sí, suelen hacer uso del suelo –y no de su propio cuerpo– para sacar fuera los nervios y poder reencontrarse con su juego. No fue este el caso de Rublev, que acabó sangrando copiosamente tras unos segundos –demasiados– en los que no pudo contener su furia por lo que estaba pasando sobre la pista.
Así es. Tras caer en el primer partido frente al alemán Zverev, Alcaraz se terminará jugando su clasificación en el último encuentro ante Medvedev. El hecho de haber derrotado a Rublev, y conseguirlo en dos sets, abre la puerta a que pueda llegar a la última jornada de su grupo dependiendo de sí mismo para estar en semifinales. Si Zverev supera a Medvedev, el español sabrá que ganando a este segundo estará sin lugar a dudas en semifinales del torneo.