O termina la temporada pronto o Andrey Rublev se acabará lesionando solo. Eso ha debido pensar más de uno viendo los continuos cruces de cables del ruso en los últimos torneos. Rolang Garros, Wimbledon y, el último, el Rolex París Masters evidenciaron que no se encuentra en su mejor momento psicológico.
Y posiblemente todos estas autolesiones que se ha producido en plena pista con su raqueta eran provocadas por el deseo de estar en las ATP Finals 2024, por ser una de las ocho mejores raquetas del mundo. Pues bien, su billete para participar en ellas ya lo tiene.
Tras quedar eliminado a las primeras de cambio en tierras parisinas, a Rublev no le quedó más remedio que inscribirse en el ATP Metz para intentar lograr una plaza. Sin embargo, hoy el ruso ha sido el gran beneficiado del anuncio que ha hecho Novak Djokovic.
La renuncia del serbio a jugar las ATP Finals le ha dado el pase directo a Rublev y como consecuencia de ello ha desplegado su mejor tenis frente a Lorenzo Sonego (7-6(3), 7-5).
Ahora, una vez conseguido su propósito, queda por saber si acabará la competición o se bajará de ella lo antes posible para evitar contratiempos de última hora.
Después de varias semanas de intriga, el serbio Novak Djokovic ha comunicado de forma oficial que no defenderá por lesión su título en las Finales ATP de Turín (norte), torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito y en el que sí que estarán tanto el italiano Jannik Sinner como el español Carlos Alcaraz.
"Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana", escribió en su Instagram, sin especificar la lesión.
"Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto", añadió.
Djokovic dio por tanto por terminada su temporada al no estar Serbia clasificada para la Copa Davis de Málaga, en la que el español Rafael Nadal se retirará oficialmente del tenis.
'Nole', a sus 37 años, hizo su última aparición en el Six Kings Slam con una victoria ante Nadal en el partido por el tercer y cuarto puesto. En partido oficial no juega desde el Masters 1.000 de Shanghái, donde cedió ante Sinner en la final.
El serbio sólo ha ganado un título esta temporada, el oro olímpico en París 2024, el único que faltaba en su historial y su gran objetivo del año. Sufrió una lesión de menisco en Roland Garros, algo que no le impidió llegar a Wimbledon, donde cayó en la final ante Carlos Alcaraz.