Cuando decíamos que todo el mundo se rendía a Carlos Alcaraz era de verdad. Desde la Familia Real, grandes deportistas de nuestro deporte… y ahora no podía falta la felicitación de Roger Federer, quien Carlitos ha dejado claro desde pequeño que era su ídolo. El extenista suizo, alejado de los focos pero no de las pistas de tenis, ha repasado la victoria de Alcaraz en Roland Garros justo antes del estreno de su documental en Amazon Prime.
En una entrevista para Extra, Roger Federer ha repasado en primer lugar cómo se encuentra tras su retirada: "La retirada es genial. Fue tranquila. Tuve un poco de mala suerte, desafortunada, con mi rodilla. Mi rodilla estaba empeorando cada vez más, así que creo que tuve una sensación y una muestra de cómo iba a ser la vida una vez que me jubilara, estando en casa y sin poder disfrutar”.
Lejos de los focos, Federer actualmente está dedicado totalmente a su familia (tiene cuatro hijos, dos gemelos de diez años y dos gemelas de catorce) y ha aprovechado para viajar por todo el mundo. Centrado ahora eso sí en su documental titulado "Federer: Twelve Final Days", donde se repasan los últimos días de Roger como tenista profesional en la Laver Cup 2022.
A pesar de ello, sí que sigue de cerca el tenis actual y por supuesto, no podría dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros frente a Zverev. "Increíble victoria para Carlos, también una gran final para Zverev. Además, las semifinales fueron fantásticas. Me encanta ver Roland Garros", mencionaba el tenista suizo, ganador de 20 Grand Slam.
"Desafortunadamente, no pude ver las finales porque fui el orador de graduación en Dartmouth College, así que estuve muy ocupado tratando de dar un buen mensaje a todos los estudiantes. Pero, qué carrera tiene Carlos. Ya lo he dicho antes, la gira está en buenas manos con todos los jugadores jóvenes que vienen. Sigo siendo un gran aficionado al tenis. Estoy feliz siguiendo los resultados todos los días. No es que esté feliz de haberme ido, para nada.", destacaba Roger Federer sobre Alcaraz.
"He visto vídeos, pero con unos 'highlights' no me puedo comparar a ellos cuando tenían mi edad. Como siempre he dicho, no importa lo que haya conseguido con 21 años si me estanco aquí. Al final, yo quiero seguir mi carrera y seguir creciendo para llegar donde están Djokovic, Rafa y Federer hasta hace poco. Los buenos y los cracks han seguido mejorando durante su carrera hasta llegar a los 37-38 años en su mejor momento", decía el tenista murciano durante una entrevista para Marca.