Carlos Alcaraz se ha presentado en el Open de Australia con unas sensaciones muy positivas desde su primer partido, pues tras arrasar a Shevchenko, Nishioka y eso sí, sufrir un poco más con Nuno Borges, ya está en octavos de final del único gran torneo que le falta. Ahora, justo antes de entrar en la segunda semana al español le queda dar un paso más, en el que de verdad sube el nivel. Por un puesto en los cuartos de final se va a medir al británico Jack Draper, aunque por poco, ya que ha estado a punto de caer ante el australiano Vukic, que le ha puesto contra las cuerdas, rozando una de las sorpresas del torneo.
El jugador de Sutton, de 23 años, lleva tiempo siendo una de las promesas del circuito ATP y cada vez más una realidad, hasta el punto de estar asentado en el top 20, aunque en Melbourne es el 15º cabeza de serie. Pero el 2025 no ha empezado todo lo bien que hubiera deseado, ya que una lesión de cadera que sufrió hace unos meses le ha impedido prepararse. De hecho, iba a hacer parte de la pretemporada con Alcaraz en Murcia, pero no pudo asistir con dicha lesión.
Y el llegar sin ritmo al primer grande del año le ha pesado, pues sin partido previos y con pocos entrenamientos, ha necesitado quince sets para vencer a Navone, Kokkinakis y ahora a Vukic. Pero contra este último ha estado a punto de caer, de hecho, en el cuarto set y con dos a 1 para el 'aussie' estaba más fuera que dentro. Pero se ha agarrado a la pista para cerrarlo en el desempate y en el quinto, en el 'supertibreak' ha certificado su pase a octavos de final.
Pese a su buena relación, los dos son grandes rivales en pista, donde se han enfrentado tres veces, la última de ellas en Queen's 2024, donde la victoria fue para el local, arruinando el camino a revalidar la corona del español.
Sin embargo, de cara a este duelo que tendrá lugar el domingo la historia será distinta, ya que como ha reconocido después del partido, su cuerpo no está del todo bien y eso contra Carlos Alcaraz se paga y muy caro. No obstante, es el rival más fuerte de cuanto podían tocarle en esta ronda al número 3 del mundo y como tal, tratará de ponerle en apuros.