Rafa Nadal recula y acepta la posibilidad de pasar a un segundo plano en la Copa Davis

Unas palabras del director del Masters 1.000 de París, Cedric Pioline, dan luz a otras del balear en Riad, con las que dejó caer que podría tener otro rol en las Finales de Copa Davis de Málaga

Rafa Nadal recula y acepta la posibilidad de pasar a un segundo plano en la Copa Davis
Rafa Nadal, jugando junto a Alcaraz en París - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"¿Si estaré preparado para la Copa Davis? A nivel emocional, seguro que sí. En términos físicos y tenísticos, quiero decir que todavía tengo un mes por delante", aclaraba Rafa Nadal nada más acabar su participación en el Six Kings Slam, donde había tenido dos pruebas de fuego importantes como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, pero también donde había notado la falta de ritmo por no haber jugado nada desde los Juegos Olímpicos de París 2024.

David Ferrer, capitán del equipo español, le sugirió que jugase el último Masters 1000 de la temporada, cuyo cuadro final arranca mañana en París, pero el balear no hizo ningún movimiento para poder jugarlo como ha aclarado a lo largo de la semana el director del mismo, el extenista francés Cedric Pioline, que tenía la esperanza de contar con el balear y se mostró comprensivo de que sólo fuera a disputar la Copa Davis.

Nadal tiene claro que su enfoque tiene que ser completamente en Málaga y para ello se está preparando desde hace semanas. "Voy a prepararme para ello e intentaré llegar en buena forma para ayudar al equipo a intentar ganar. Al final eso es todo. Si me siento preparado y el capitán piensa lo mismo, será su decisión. Si ni yo mismo me siento listo, entonces seré el primero en apartarme del individual y ver de qué otra forma puedo ayudar", aseguraba Rafa Nadal en Riad.

El balear había dejado caer algo que tal vez nadie apreció después de unas palabras de Ferrer en las que decía que contaba con él para los individuales y es que podría jugar sólo dobles en su despedida. "Si está bien y entrena correctamente, va a jugar individuales. Cuando salió el sorteo, le mandé un mensaje y le dije que se preparara para jugar contra Botic Van de Zandschulp. Su respuesta fue clara: Estaré listo", indicaba Ferrer en el canal de YouTube 'Sala de Jugadores.

Pioline deja caer que Nadal jugará sólo dobles

Ahora no sólo es Nadal el que sugiere esa idea, sino que ha sido el propio director del Masters 1.000 de París, Cedric Pioline, el que ha ratificado que sería la opción más lógica. "Soy de la opinión de que solo va a disputar el dobles para despedirse y no pondrá en peligro el resultado del equipo. Sabe que cuando menos se juega, más difícil es adquirir el ritmo", señaló en TennisMajors.

En principio todo hacía indicar que para los individuales estarían Nadal, Bautista y Alcaraz, mientras que Carreño y Granollers, que han jugado juntos en China, serían los que disputarían el doble. Sin embargo, las palabras de Nadal y Pioline dejan dudas de lo que se puede ver en Málaga con el equipo español de Copa Davis.