La noticia que no queríamos escuchar ha llegado. Rafa Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane que disputó el ya lejano mes de enero, ha anunciado que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana. Sí, la recuperación de la leyenda del tenis español sigue estancada.
"¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", comenta en redes sociales.
El ganador de veintidós Grand Slam, quien no pudo jugar en casi todo 2023 por una dolencia en el psoas ilíaco, decidió no disputar la gira americana para centrarse en la temporada de tierra, algo que finalmente no podrá iniciar en Montecarlo, tal y como tenía previsto. Tras renunciar al torneo de Indian Wells, incluido en su hoja de ruta inicial, ha descartado también Montecarlo, el primer Masters 1.000 sobre arcilla. En cualquier caso, mantiene la esperanza en regresar a la competición
"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!", finaliza.
Como decíamos, Nadal tenía previsto volver en el Masters 1.000 de Montecarlo, que se jugará desde el 7 al 14 de abril y que ha ganado en once ocasiones, la última en 2018 y con el que iba a iniciar su retorno al circuito. El torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid son los que figuran a continuación en el calendario de la temporada y que cuentan con la presencia del español, que tiene fijados sus grandes objetivos en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras su reaparición en el torneo de Brisbane, a principios de año, donde ganó dos partidos, al austríaco Dominic Thiem y el australiano Jason Kubler, y fue eliminado en cuartos de final por el local Jordan Thompson, el tenista de Manacor, de 37 años, ha renunciado paulatinamente a compromisos que tenía previstos. Primero, el Gran Slam de Australia, en Melbourne, y después renunció a Doha e Indian Wells. Actualmente, se ejercita en su Academia de Manacor, sobre arcilla.