Una nueva traba para Novak Djokovic en Wimbledon. El tenista serbio lleva luchando un mes por intentar de nuevo coronarse en el Grand Slam británico. Y está dispuesto a conseguirlo desde que decidiera operarse de la rodilla que se lesionó en Roland Garros y confirmara su recuperación en tiempo récord.
Por el momento, ya se ha cobrado a dos víctimas en su camino. Y su hambre parece no tener fin. Con rodillera de color o sin ella, pero lo cierto es que el serbio está dispuesto, como mínimo, a conseguir su billete para la final como hiciera el año pasado. Carlos Alcaraz y Sinner son sus principales rivales a batir, pero el calendario tampoco le está sonriendo del todo al serbio.
Es cierto que el tenista balcánico parece haber olvidado dicha lesión y que ya está en tercera ronda, donde el australiano Alexei Popyrin le examinará de nuevo. Pero, en su último partido, Jacob Fearnley le hizo trabajar más de la cuenta ganándole el tercer set y compitiéndole hasta el final en la cuarta manga, algo con lo que él no contaba.
Y, ahora, por si esto fuera poco, si consigue pasar a octavos y cuartos de final, ya sabe que uno de sus rivales estará más descansado que él. Y todo debido a una retirada inesperada, la del francés Lucas Pouille por un problema abdominal.
Su adiós repentino ha clasificado directamente al también australiano Alex de Miñaur para los octavos de final, quien será rival de 'Nole' en cuartos si ninguna sorpresa se interpone en sus caminos.
La retirada de Pouille, tenista veterano que lleva años batallando con las lesiones, permite a De Miñaur tomarse el día libre y clasificarse a octavos, lo que le hará llegar más descansado al duelo contra el francés Arthur Fils o el ruso Roman Safiullin, que se juega en una de las pistas exteriores y está en estos momentos aplazado por la lluvia que cae en Londres.
El descanso puede venir bien a De Miñaur de cara a una posible duelo contra Novak Djokovic en cuartos de final. El serbio sí tiene garantizado acabar su encuentro de tercera ronda este sábado, ya que juega en la pista central, una de las dos canchas que tiene techo.
A De Miñaur ya es la tercera vez que le sonríe la fortuna en el cuadro, después de que le tocara un 'lucky loser' en primera ronda y que se le cayera su posible rival en octavos Hubert Hurkacz, que se lesionó la rodilla contra Fils.
No obstante, cabe recordar que De Miñaur nunca ha pasado de cuartos de final en un torneo de Grand Slam y en Wimbledon su tope son los octavos de 2022.