Carlos Alcaraz está aprovechando este descanso que ha tenido tras su prematura eliminación del US Open, en la segunda ronda frente a Botic van de Zandschulp, para ponerse a punto para las siguientes competiciones. Después de su histórica plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 el murciano necesitaba un descanso para reponerse del esfuerzo, sobre todo después de sus 'flojas' actuaciones en el Masters 1000 de Cincinnati y en el último Grand Slam del año en Nueva York. Ahora, no solo espera recuperar su mejor nivel, también busca un nuevo reto para seguir ampliando su leyenda en el tenis.
Carlitos se ha convertido rápidamente en uno de los mejores tenistas del mundo actualmente, de hecho, ocupa el puesto número tres del mundo, sólo con Jannik Sinner y Novak Djokovic por delante. Además, este año está siendo su gran coronación ya que se ha proclamado como campeón de Roland Garros, Indian Wells y Wimbledon. Por ello busca nuevos retos para seguir sorprendiendo con su talento con la raqueta.
Hace un par de días comenzó sus entrenamientos en Valencia, con David Ferrer como capitán, para llegar en el mejor estado físico a la Copa Davis. Y en ella pretende participar en la modalidad de dobles, para probar cómo se le da esta competición en pareja.
En los Juegos, a parte de participar en la modalidad individual, Alcaraz logró un sueño al jugar junto a su mayor ídolo, Rafa Nadal en la competición de dobles. No tuvieron mucho éxito, ya que fueron eliminados en cuartos por la dupla estadounidense, pero parece que Carlitos se ha quedado con ganas de explorar esta faceta.
Por ello, este domingo se ha entrenado en esta categoría junto a Marcel Granollers en el pabellón Fuente de San Luis. Sus rivales no han sido otros que Pedro Martínez y Pablo Carreño. Junto a ellos, quiere seguir cosechando éxitos en esta modalidad todavía desconocida para él.
El equipo español, capitaneado por David Ferrer, tiene muchas opciones de triunfo en Valencia. Este fin de semana se han estado entrenando para la competición grandes nombres como la pareja que compitió en París, Granollers y Carreño, y otros como Roberto Bautista, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz. Después de varios días de prueba, David Ferrer ya ha decidido los jugadores que competirán en dobles, aunque todavía no va a desvelar a los tenistas elegidos.
Este torneo comenzará la próxima semana a partir del martes 10 de septiembre. La selección española se medirá a República Checa, Francia y Australia en una primera ronda de fase de grupos.