Primer bombazo en el US Open y KO de un gran favorito

Novak Djokovic soluciona su papeleta ante Albot para cruzarse con Djere, pero Rune 'desaparece' para confirmar la mayor sorpresa del primer día

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El US Open 2024 comenzaba sin grandes sobresaltos en su primera ronda, ni en el cuadro masculino ni en el femenino, más allá de la pronta eliminación de la griega Maria Sakkari, que se retiró lesionada al final del primer set.

Rublev, Zverev... pasaron sin aparentes problemas. Sin embargo, con el paso de las horas se ponía 'interesante' la jornada y se daban las primeras sorpresas. Una de estas no afectaba al vigente campeón, Novak Djokovic, que ha tenido un plácido debut ante el moldavo Radu Albot, al que ha ganado por un triple 6-2.

El tenista serbio, que ha estado más regular que en sus últimos estrenos en los Grand Slam, no daba opciones a la reacción a Albot y se cruzará en segunda ronda con su compatriota Laslo Djere, quien sorprendía al alemán Struff y le derrotaba en un maratoniano partido a cinco sets.

Djokovic no fue el único entre los señalados que cerró su partido ya por la tarde en Nueva York, pues Dimitrov, Tiafoe o Báez hicieron valer su condición de cabezas de serie y siguieron adelante.

Holger Rune frena su escalada

No ocurrió lo mismo con alguien que hace un año estaba señalado para ser la alternativa a Carlos Alcaraz y a Jannik Sinner y que lleva tiempo perdido. Holger Rune volvía a caer a las primeras de cambio y, en el US Open, además, lo hacía de forma contudente.

Brandon Nakashima le pasaba por encima (6-2, 6-1, 6-4) y le eliminaba en primera ronda, algo a lo que parece haberse acostumbrado Rune, que ha caído a las primeras de cambio en el US Open en tres de sus cuatro apariciones. El joven tenista danés parecía haber encarrilado su año y llegaba tras alcanzar las semifinales en Cincinnati, pero ante Nakashima, el cabeza de serie número 15 sólo ha ganado siete juegos y ha estado siempre a merced de su rival.

La otra gran sorpresa de la jornada inicial del Grand Slam norteamericano ha llegado en pista Arthur Ashe, en el arranque de la hora nocturna. Para dolor del público local, la víctima ha sido la estadounidense Sloane Stephens, quien ha visto cómo le remontaban un partido que tenía controlado.

Pocos dudaban que ganaría Stephens cuando vencía por 6-0 y 3-0 a la francesa Clara Burel, pero ésta reaccionó, remontó primero un 3-5 en el segundo set y, posteriormente, un 4-5 y 'break' en contra en el tercero. La tenista gala acabó ganando el partido por 0-6, 7-5 y 7-5 y ahora se cruzará en segunda ronda con la bielorrusa Viktoria Azarenka.