El Open de Australia se dirige impasible a su segunda semana y por ahora para el tenis español las cosas están saliendo muy bien. El motivo principal no es otro que en el cuadro individual Carlos Alcaraz y Paula Badosa ya están en cuartos de final y siguen soñando con llegar más lejos y alcanzar el triunfo. Aunque a ambos les toca ahora pelear con rivales de muchísima entidad como Coco Gauff en el caso de la catalana y sobre todo, Novak Djokovic frente al murciano. Pero no todo han sido buenas noticias en esta jornada dominical, sobre todo porque Alejando Davidovich no ha podido competir contra Tommy Paul, pero además ha habido otra derrota muy dolorosa, esta en el cuadro de dobles, la de Jaume Munar y Pedro Martínez.
El balear y el valenciano no suelen jugar por parejas, pero en el primer grande del año optaron por hacerlo y las cosas no les estaban saliendo nada mal. De hecho han estado a punto de colarse en los cuartos de final y lo han hecho tras pasar por encima de rivales sobre el papel superiores y con más experiencia. En primera ronda pasaron por encima de Bopanna y Barrientos en dos sets, los cabezas de serie número 14, y esta sorpresa les dio una pequeña tregua en la segunda, en la que ganaron a los veteranos Rojer y Pavlasek. Sin embargo en los octavos le tocaba una de las parejas más en forma del mundo, la de los italianos Bolelli y Vavassori.
La dupla transalpina es una de las más en forma del circuito y además se les da bien jugar en Melbourne, donde el año pasado llegaron a la final y este 2025 son los terceros cabezas de serie. Pero aún así los españoles querían dar la sorpresa y pelear de tú a tú con ellos. Pero el sueño duró poco, ya que al principio del primer set perdieron un saque que a la larga fue demasiada losa, por lo que acabaron perdiendo la manga por 6 a 3.
Sin embargo, no bajaron los brazos y se agarraron a la pista con todo, buscando la forma de penetrar en la defensa numantina de los especialistas a la largo de todo el segundo parcial. Y casi lo consiguen, pero en el desempate se acabó imponiendo la lógica y tras un ajustado 8 a 6 certificaron su paso a los cuartos, donde se medirán a los portugueses Borges y Cabral. Por parte española ya no queda nadie en el cuadro, ya que el gran nombre, Marcel Granollers, se dio de baja por lesión junto al argentino Horacio Zeballos.