Paula Badosa quiere hacer historia en Australia

La tenista catalana, que el año pasado cayó en la tercera ronda en este Grand Slam, se muestra muy optimista tras vencer a su primer rival

Paula Badosa quiere hacer historia en Australia
Paula Badosa quiere hacer historia en el Open de Australia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La gerundense Paula Badosa (12) sumó la primera victoria española en el Abierto de Australia tras superar en la primera ronda a la china Xinyu Wang por 6-3 y 7-6(4). "Fue muy duro, estaba muy nerviosa. Tiene un gran potencial. Estoy muy feliz de estar en segunda ronda. Es complicado jugar contra alguien por primera vez”, comentó tras la conclusión del choque.Reinó la calma para remontar un juego de desempate que inició con un 0-3 desfavorable y se señaló la cabeza tras conseguir el segundo punto de partido que tuvo. La catalana extendió su lucha hasta la hora y 27 minutos, y finalizó con un 74% de primeros servicios en juego.Tendrá una rival asequible en una segunda ronda en la que se cruzará con la local e invitada Talia Gibson o la turca Zeynep Sonmez. Con una nueva victoria daría un paso más para cumplir con su objetivo de acceder al top-10 tras la conclusión del primer grande de la temporada.

Para ello necesita superar la tercera ronda que logró en la edición de 2024, en la que cayó contra la estadounidense Amanda Anisimova.

Ya en la rueda de prensa posterior a este primer duelo analizó cuáles fueron sus sensaciones en la pista y hasta dónde se ve capaz de llegar: “Siempre necesito un poco más. Nunca tengo suficiente, quiero dar un paso paso en los Grand Slams. También mantenerme en el top-10 y el objetivo de las Finales WTA. Son objetivos altos y tengo que saber gestionar”.

“Lo que sí que quiero es poder desplegar mi juego lo máximo posible. Si consigo este el ranking me pondrá donde quiero”, desveló la gerundense tras convertirse en la primera española en superar la primera ronda en el grande oceánico.

Badosa, que cayó en la edición pasada en tercera ronda, admitió también que está de acuerdo con la decisión del torneo australiano de bajar el banquillo de los equipo a pie de pista. “A mí me encanta, es muy positivo para nuestro deporte. También para el espectador”, agregó una Badosa que se enfrentará en la siguiente ronda a la local e invitada Talia Gibson o la turca Zeynep Sonmez.

Bucsa completa el pleno español en primer ronda

La cántabra Cristina Bucsa completó el pleno de victorias de españolas en el cuadro femenino del Abierto de Australia en la jornada inaugural, después de superar con solvencia a la francesa Chloe Paquet por 6-2 y 6-3. Anteriormente también cumplió la gallega Jessica Bouzas, quien superó a la británica Sonay Kartal.