Paula Badosa es una de las mejores tenistas del mundo. La deportista está recuperando su mejor nivel después de unos meses de dudas y altibajos en los que no ha estado en la lucha por los grandes títulos. A sus 25 años ha conseguido ya ser la segunda mejor tenista del mundo, puesto alcanzado en el año 2022. Siempre orgullosa de representar a España, Paula Badosa rechazó en su día defender la bandera de los Estados Unidos. País que intentó ficharla.
Desde que era joven, Paula Badosa siempre estuvo considerada como una de las grandes tenistas de su generación más después de ratificarlo con una victoria en Roland Garros Junior. Es por ello que Estados Unidos quiso ficharla. Esta posibilidad existía debido a que Paula Badosa nació en Nueva York. Sus padres, españoles, trabajaron en la ciudad de los rascacielos, primero como modelos y más tarde como fotógrafos trasladándose la familia a España cuando Paula Badosa tenía 7 años.
Es por este motivo por el que Paula Badosa pudo elegir entre España y Estados Unidos cuando ambos países estaban interesados en que la tenistas les representara. La duda acabó en el año 2016, cuando Paula Badosa se decantó por defender la bandera española. "Quería hacer oficial mi nacionalidad, estaba entre Estados Unidos y España. He decidido jugar por España", dijo en un acto previo a la eliminatoria de Copa Federación frente a Serbia.
Desde entonces, Paula Badosa no ha dudado en mostrar el orgullo que siente de ser española, posando con la bandera en múltiples ocasiones cuando ha ganado torneos, así como en algunas declaraciones en donde siempre ha dicho que se ha sentido española. "En su momento tuve ofertas de Estados Unidos y de España, pero nunca dudé porque siempre me he sentido española", dijo hace poco en una entrevista en Marca. También hace un año, en 2022, cuando estaba en uno de sus mejores momentos deportivos aseguró en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), que España siempre estuvo la primera de su lista. "Me lo planteé (representar a EEUU) cuando era muy pequeña. Pero es que empecé a jugar al tenis en España y toda mi familia es de España. Nací en Estados Unidos y viví aquí, de verdad tengo parte de mi corazón aquí".
Paula Badosa es toda una campeona tanto dentro como fuera de las pistas, puesto de hace unos años superó una depresión por las altas expectativas que había puestas en ella, pero mantiene aún la ambición intacta ya que tiene el sueño de ganar un Grand Slam. "El sueño y la ilusión de ser número 1 y ganar un Grand Slam van a estar ahí hasta el día que me retire. Es por lo que trabajo y me levanto todos los días", afirmó.