La tenista española se mantiene en el top 10 de la WTA gracias a una derrota ajena, mientras se recupera de su lesión de espalda
Paula Badosa en el Open de Australia - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Paula Badosa vuelve a tener problemas que la alejan del éxito en el tenis. Cuando iba lanzada en el Open de Mérida, una nueva lesión en la espalda le obligó a abandonar y le ha dejado sin opciones en los siguientes torneos, perdiéndose Indian Wells y abandonando nuevamente en Miami. Por ello, lo ha podido pagar muy caro en el ranking de la WTA.
A la española le ha costado mucho regresar al top 10 de las mejores del mundo, por lo que perder posiciones en este ranking debido a su falta de juego a causa de la lesión es un gran golpe. Y ha estado a punto de hacerlo debido al torneo de Charleston. Emma Navarro ha estado a un paso de sacar a la catalana del top 10, pero Paula ha tenido suerte y la estadounidense ha perdido en el duelo en el que podía sumar esos puntos.
Por ello, Badosa evita el desastre y consigue una nueva oportunidad para mantenerse dentro de las mejores tenistas del mundo, ocupando la novena posición. El problema está en que las posiciones en la WTA están muy ajustadas, por lo que si sigue perdiéndose citas debido a las problemas físicos, no tardará mucho en caer varias posiciones.
Paula Badosa, centrada en su recuperación
Por lo pronto, después de tener que abandonar en Miami, Badosa se centra en su recuperación para seguir luchando por títulos en la competición y fija un torneo para su regreso. La número nueve del mundo quiere ser parte del cuadro en el Mutua Madrid Open, que se celebra del 21 de abril al 4 de mayo, por lo que aprovechará estas semanas para descansar y comenzar su recuperación para estar disponible para esta cita.
"Me estoy intentando tomar las cosas de forma positiva, relativizar y esto bien. ¿De físico? Bueno, me he hecho todas las pruebas posibles. Esta vez me asustaba más de la cuenta porque era en el lado contrario. Siempre he tenido molestias en la zona derecha y ahora es en la izquierda. Me asustaba que fuese otra fractura de estrés, pero afortunadamente no lo es" explicó la catalana en 'El Larguero' sobre esta nueva lesión.
"En los dos últimos años llevo 6 o 7 infiltraciones. Sé que habrá médicos escuchándome y llevándose las manos a la cabeza, pero no tengo otra opción si quiero jugar al tenis y yo por el tenis ahora mismo mato" concluye Paula, que está haciendo todo lo posible por regresar a las pistas cuanto antes.