Paula Badosa entierra a sus demonios y ya espera a Sabalenka en el Open de Australia

Paula Badosa ha superado al fin los cuartos de final de un 'grand slam' y tras pasar por encima de Coco Gauff ya espera en las semifinales del jueves a la ganadora del Sabalenka - Pavyuchenkova que se jugará dentro de unas horas

Paula Badosa entierra a sus demonios y ya espera a Sabalenka en el Open de Australia
Paula Badosa tras ganar a Coco Gauff en los cuarttos de final delñ Open de Australia 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mejor día de la carrera de Paula Badosa. La jugadora catalana no había llegado nunca a las semifinales de un 'Grand Slam', y no parecía este Open de Australia el mejor momento para conseguirlo, teniendo en cuenta que llegaba encadenando derrotas en los torneos previos y tenía un cuadro durísimo. Sin embargo, en Melbourne había ido sacando con más o menos sufrimiento cada partido hasta plantarse en los cuartos de final donde esperaba la número 3 de la WTA, Coco Gauff, que pese a no estar en su mejor momento era favorita ante la de Begur, pero ha acabado cayendo en dos sets (7-5, 6-4) por el brutal nivel de la española.

Las dos últimas veces que se habían enfrentado Badosa y Gauff, en los WTA 1000 de Roma y Pekín del año pasado, había pasado lo mismo, que la española se había llevado el primer set con solvencia pero al final había terminado ganando la de Atlanta.

Como se podía esperar, en la primera manga la tónica desde el inicio fue la igualdad, con las dos manteniendo con solvencia su saque, aunque las opciones de romper fueron de Paula, que no las aprovechó. Según iban pasando los juegos, la jugadora americana se iba encontrando más cómoda, sin embargo su punto débil, la derecha, empezó a ser un problema cuando Badosa comenzó a atacársela con bolas altas. Un problemas muy grande que le acabó costando el set por 7 a 5. De nuevo se repetía lo de los últimos duelos, pero esta vez el desenlace fue diferente.

El martillo pilón de Paula Badosa

Tras ganar el primer parcial Badosa hizo lo mejor que podía hacer, romper el saque en el primer juego del segundo. Sin embargo la ventaja le duró apenas dos juegos, pues Gauff igualó en el cuarto. Pero fue un espejismo, porque la ganadora de las ATP Finals del año pasado entró en bucle y acabó perdiendo los siguientes tres juegos. La derecha de la 'yankee' era un drama y los errores no forzados se sucedían hasta rozar la veintena cuando el marcado marcaba un 5 a 2 que parecía definitivo.

En ese momento Coco tuvo un conato de resurrección con un juego perfecto al resto y manteniendo su saque, pero a la segunda no pudo más y Badosa cerró con su servicio esta segunda manga, haciendo bueno su juego seguro y serio, sin apenas errores y al igual que en las rondas previas, apoyándose en un saque que le está funcionando como nunca en su carrera. Ahora la de Begur, que con esta victoria se cuela en el top 9 virtual de la WTA, espera rival, que saldrá del duelo entre Aryna Sabalenka y Anastasia Pavyuchenkova.