WIMBLEDON

Paula Badosa, ante un grave problema

Debutará en Wimbledon ante la checa Karolina Muchova, finalista 2023 de Roland Garros, quien reaparecía esta semana en el circuito tras ocho meses lesionada

Paula Badosa, ante un grave problema
Paula Badosa se lamenta tras perder un punto. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Paula Badosa y el resto de tenistas españolas ya conocen su camino en el torneo de Wimbledon que arranca este próximo lunes después del sorteo celebrado este viernes en las instalaciones de All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La tenista catalana, quien ha emergido en las últimas semanas con sus buenas actuaciones en Roma, París y Bad Homburg, tendrá un serio problema para empezar el torneo, ya que ha quedado encuadrada ante la checa Karolina Muchova.

Finalista de Roland Garros en 2023 y semifinalista en el US Open, una lesión en este último torneo ante Coco Gauff le ha dejado ocho meses en el dique seco. La tenista checa regresaba esta semana con buenas sensaciones en Eastbourne, aunque se retiraba en cuartos de final por precaución, para no cargar su muñeca dañada, a la espera de poder alcanzar un buen resultado en Wimbledon.

Badosa también llega de alcanzar unos cuartos de final Bad Homburg, una ronda a la que no llegaba desde hacía más de un año. Aunque se vio frenada por la rusa Diana Shnaider, con la que ya se ha visto las caras varias veces este año. Pese a la derrota, demostró estar en un buen momento y puede albergar esperanzas de ganar a Muchova.

El balance entre ambas de empate a uno, pues Muchova ganó su primer duelo en 2021 y Badosa hizo lo propio en Roma el pasado año, cuando sorprendió (6-4 6-7(4) y 6-2) en cuarta ronda a la que entonces era una de las jugadoras más en forma en tierra batida, como luego demostraría en París.

La vigente campeona de Wimbledon, ante una española

Tampoco han tenido suerte en general el resto de tenistas españolas, ya que la joven gallega Jessica Bouzas debutará en este torneo del Grand Slam nada menos que contra la vigente campeona, la también tenista checa Marketa Vondrousova.

Así mismo, Sara Sorribes se cruzará con la reciente finalista de Roland Garros, la italiana Jasmine Paolini. Mientras que Rebeka Masarova tendrá que vérselas con otra rival muy dura para empezar un torneo, la rusa Liudmila Samsonova, decimoquinta del ranking mundial y con la que perdió contundentemente esta misma semana en Bad Homburg.

Hipotéticos cuartos de final femeninos

En cuanto a las grandes favoritas, aparte de la rival de Vondousova, que se las verá con Bouzas. Swiatek tendrá un exigente debut ante la norteamericana Kenin; Sabalenka también se cruzará con otra estadoundense, la veterana Emina Bektas; mientras que Coco Gauff debutará ante su compatriota Dolehide.

La número uno del mundo tendría en su camino Ostapenko en octavos, a Vondrousova o Collins en cuartos y Rybakina, Jabeur o Pegula en semifinales; mientras que Coco Gauff podría cruzarse con Victoria Azarenka en octavos, Keys o Paolini en cuartos y Zheng, Sakkari o Sabalenka en semifinales.

Estos serían los hipotéticos cuartos de final si siguieran delante todas las favoritas:

Swiatek (1) vs Vondrousova (6)

Rybakina (4) vs Pegula (5)

Zheng (8) vs Sabalenka (3)

Paolini (7) vs Gauff (2)