El Open de China de tenis se está disputando y no podría haber empezado de mejor manera para Paula Badosa. La tenista española sigue demostrando que está recuperando su mejor nivel, como ya empezó a hacer en agosto, cuando comenzó a escalar posiciones en el ranking WTA. Tras una etapa dura, Badosa estaba fuera del Top 100, pero gracias a sus grandes actuaciones en el Masters 1000 de Cincinnati y en el US Open celebrado en Nueva York se ha colocado entre las 20 primeras de la clasificación.
Para seguir escalando está luchando en el Open de China, un torneo en el que quiere luchar por la victoria o por lo menos llegar hasta las rondas finales. Por esta razón la catalana ha decidido abandonar la competición en la categoría de dobles y centrarse en su andadura individual en Pekín.
Comienzan los partidos más exigentes en Pekín y Badosa tiene un objetivo claro. Quiere seguir cosechando victorias para pelear por el título, por lo que ha tomado una decisión firme. La catalana se retira de la competición en la modalidad de dobles para llegar en las mejores condiciones a sus partidos individuales.
Una decisión que su compañera, la checa Karolina Muchova, ha apoyado ya que también tiene que disputar sus duelos propios en el cuadro. Por tanto, no competirán en esta categoría y el pase a cuartos se lo llevan directamente sus rivales, Hao-Ching Chang y Veronika Kudermetova.
Su próximo reto será este martes 1 de octubre, ya que disputa el partido de los octavos el Abierto de China. La numero 19 del mundo se enfrenta a su mayor desafío para avanzar hasta la siguiente ronda. Se medirá a Jessica Pegula, su bestia negra en el tenis, a partir de las 05:00 hora española. Será un enfrentamiento muy disputado contra la numero tres, que parece que le tiene el punto cogido a Paula.
No sólo habrá que estar pendiente de la catalana en los octavos, ya que Cristina Bucsa también ha logrado la clasificación a esta ronda. La tenista cántabra ha superado esta misma mañana a la belga Elise Mertens por 4-6, 6-2 y 6-2 y asegura su presencia en los octavos de final. En la próxima ronda se enfrentará precisamente la que ha sido compañera de Badosa en dobles, Karolina Muchova.
En el cuadro masculino es Carlos Alcaraz la figura que más destaca. En la jornada de este lunes ha superado a Karén Jachánov y ya está en la semifinal del torneo. Un duelo que será muy disputado al enfrentarse a Daniil Medvédev.