Pablo Carreño se baja de la Copa Davis y David Ferrer ya tiene sustituto

Pablo Carreño no estará en la Final a 8 de la Copa Davis de Málaga por culpa de una lesión en el tobillo y David Ferrer ha llamado a Pedro Martínez Portero para sustituirlo

Pablo Carreño se baja de la Copa Davis y David Ferrer ya tiene sustituto
Pablo Carreño disputando un partido de Copa Davis con España - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde que en las horas previas a su debut en el Masters 1000 de París-Bercy Pablo Carreño se diera de baja del torneo por culpa de una lesión en el tobillo, toda España se temió lo peor de cara a la gran final a 8 de la Copa Davis, y finalmente se ha confirmado. El asturiano, uno de lo grandes jugadores españoles de los últimos años y quizá el mayor especialista sobre pista rápida bajo techo, no podrá estar en la cita malagueña, pero por ello David Ferrer ha optado por sustituirlo por un hombre en el que ya confió en Valencia, Pedro Martínez Portero.

Carreño lleva más de un año muy tocado por los problemas físicos y este iba a ser un gran premio a su gran carrera, pero no podrá ser así y no estará junto a Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Roberto Bautista y Marcel Granollers en el Martín Carpena. Pese a la baja, España tiene una gran oportunidad de reconquistar un título que no gana desde 2019. Para ello debutará en la fase final de la Davis enfrentándose en cuartos de final a Países Bajos el martes 19 de noviembre a partir de las 17:00 horas y en caso de victoria tendría su partido de semifinales el viernes 22 de noviembre a la misma hora ante el ganador del Alemania - Canadá.

El número 2 español al rescate

De esta manera, Pedro Martínez, número 41 del ránking mundial, volverá a estar a las órdenes de David Ferrer. El valenciano es el actual número 2 español teniendo en cuenta el ranking de la ATP, pero se quedó fuera por la adaptación de Carreño a la pista, que a priori debía ser mejor. Sin embargo, ya se pudo apreciar que él tiene herramientas para ser muy competente. De hecho, en septiembre en Valencia participó tanto en un partido individual como en otro de dobles, perdiendo ante Alexia Popyrin, pero sobre todo dejando una estelar actuación junto a Marcel Granollers ante la dupla australiana, en un partido que ha permitido a España ir por el lado bueno del cuadro y esquivar a Italia y Estados Unidos.

David Ferrer tiene claro que necesitan adaptarse muy bien a la pista de la ciudad andaluza y por eso ha convocado al equipo el día 14 de noviembre, casi una semana antes del debut ante los neerlandeses. Aunque eso sí, será sin el equipo completo, ya que Carlos Alcaraz y Marcel Granollers estarán jugando las ATP Finals de categoría individual y dobles, respectivamente.