Carlos Alcaraz no está viviendo la pretemporada más tranquila y eso que apenas ha comenzado lo más duro. El tenista murciano lleva algo más de una semana con una preparación física específica que le debe llevar en las mejores condiciones posibles para el arranque de Open de Australia, que será su primer gran objetivo en 2024 y que arranca el próximo 15 de enero en Melbourne.
Entre medias tendrá el 27 de diciembre una cita con Novak Djokovic en Riad (Arabia Saudí), un partido ante todos sus aficionados en Murcia a día siguiente y, al menos, dos encuentros más, ya en tierras australes, a principios de enero. Pero lo principal es un trabajo físico que debe prepararle para un 2024 que se espera tan duro como 2023. Y, antes que nada, ha cerrado un test en la Academia Juan Carlos Ferrero para esta semana en el que se medirá a Jannick Sinner.
Sin embargo, no pasa día en que no lleguen noticias que trastocan todo el proceso. Ayer se conocía que tendrá que jugar el Open de Australia sin su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente ha sido operado de su rodilla izquierda, estará convaleciente unos meses y no viajará con su joven pupilo al primer torneo del Grand Slam. Samuel López será el que le acompañer en esa primer agran cita del año.
Y ahora lo que está en duda es el partido del 28 de diciembre en Murcia. Este domingo tenía lugar el V Máster MAPFRE de Tenis 2023, torneo organizado por la RFET y disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid que coronó a los jóvenes Jessica Bouzas y Daniel Rincón como campeones. Bouzas lo hizo tras superar a una de las integrantes del equipo español en la Billie Jean King Cup 2023 de Sevilla, Marina Bassols. Pero Rincón lo hacía por 'incomparecencia' de su rival, Roberto Bautista.
El ex Top-10, que había ganado en semifinales el sábado al andaluz Roberto Carballés 4-6, 6-4 y 10-1, no jugó la final al sufrir en ese partido una lesión en la cadera de la que no sabe cuándo estará recuperado, lo que le hace ser duda para el duelo ante Alcaraz.
Desde Murcia no han confirmado aún su baja, pero la prensa local ya intuye que no podría jugar, pues sólo quedan diez días para el encuentro, por lo que, en ese caso, debería ser sustituido por otro jugador. Hay que tener en cuenta que las entradas para la llamada Copa Carlos Alcaraz se agotaron en menos de dos horas cuando la pasada semana se pusieron a la venta.
El encuentro tiene previsto su comienzo a las 18:30 horas y, anteriormente, se disputarán los otros dos enfrentamientos aún no anunciados. Aunque el tercero, el que de Carlos Alcaraz, está en el aire. O, al menos, su rival.