Otro clásico que se cae del arranque del ATP Tour y no estará en el Open de Australia

Fabio Fognini no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en el tramo final de la temporada 2023 y no jugará en Melbourne; y Milos Raonic está en el aire...

Otro clásico que se cae del arranque del ATP Tour y no estará en el Open de Australia
Fabio Fognini y Stefanos Tsitsipas. - @fabiofogna
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace unos días el exnúmero 6 del mundo Matteo Berrettini dejaba en suspenso su participación en el arranque de temporada por unas molestias en el pie que estaba sufriendo en la pretemporada que estaba realizando en Turín. Su lesión podría sacarlo del Top-100, ya que defendía muchos puntos en este arranque del año y las diversas lesiones no le dejaron jugar con asiduidad la pasada temporada.

Su posible baja no es la única que podría tener que lamentar el tenis italiano. El que ha sido su referente antes de que llegara esta generación que lideran el propio Berrettini y Jannik Sinner, Fabio Fognini, se ha borrado del primer grande de la temporada y deja en el aire su regreso a las pistas.

Fognini rompió hace un mes, en el ATP Challenger de Valencia, una larga temporada sin triunfos tras ganar en la final a Roberto Bautista. El italiano había logrado apenas dos semanas antes meterse en semifinales del ATP250 de Metz y los 190 puntos que sumó entre los dos torneos eso le dio esperanzas a entrar en el cuadro final del Open de Australia de forma directa. “Fue un año duro con lesiones. Pero a pesar de todo tenía que lucharlo por este deporte que amo", indicaba Fognini tras ganar en Valencia.

Gana en Valencia y se lesiona en Portugal

Por eso acudió al último torneo del año, otro ATP Challenger, en Maia (Portugal), y tras ganar al alemán Tom Gentzsch se retiró ante el francés Matteo Martineau por una lesión en el soleo de la que no logra salir.

El ex Top-10 del ATP Tour, que ocupa actualmente el puesto 107 del mundo, habría tenido que pasar previsiblemente por la previa del Open de Australia. Sin embargo, no estará. Y no es el único que se pierde el arranque de temporada, pues otro ex Top-10 como el canadiense Milos Raonic es duda. Y tanto el japonés Yoshihito Nishioka como el norteamericano Christopher Eubanks se han borrado del torneo de Brisbane y llegarán, si llegan, muy justos al primer torneo del Gran Slam de 2024.

En cuanto a Fognini, el anuncio de su renuncia a la gira por Oceanía deja en el aire su regreso. Esta temporada entrante cumplirá 37 años y aunque apenas perderá 10 puntos en estas primeras semanas -las de la primera ronda en el Open de Australia 2023- y casi no defiende nada hasta la temporada primaveral de tierra, quiere tomarse con cautela su recuperación para no jugar mermado, como ya ocurriera en parte de este año que ahora termina.