El Masters 1000 de Shanghái tiene mucho tenis, con partidos muy interesantes de ver para el espectador y duelos entre grandes nombres, pero también está siendo el torneo de las polémicas. Todo comenzó con la suspensión de los partidos debido a las fuertes lluvias, que destrozó toda la organización dando lugar a un reparto desigual de los descansos. Aún peor fueron las alternativas que escogieron para que se celebraran los partidos, con torneos al máximo nivel celebrados en naves y con marcadores manuales. Por último son los tenistas los que se encargan de liarla cada día.
Comenzó Medvedev protestando por las bolas y acusando de recibir un trato de favor a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Frances Tiafoe la lio aún más este pasado martes, insultando al juez de silla en repetidas ocasiones, un comportamiento por el que ya pidió perdón, y en la jornada de este miércoles ha sido Stefanos Tsitsipas el protagonista de la polémica del día.
El tenista griego se enfrentaba este miércoles a Daniil Medvédev en los octavos de final. El primer set fue muy disputado pero terminó con la victoria del ruso en el Tie Break, que le sirvió para imponerse en el segundo set y llevarse la victoria. Sin embargo, Tsitsipas iba arriba en el marcador en el segundo set. Llevaba un 2-1 a su favor cuando se desató la discusión del partido.
El número doce del mundo recibió un 'warning' por violación de tiempo en un juego clave, en el que iba 15-30 por abajo. Por ello el tenista se ha encendido y lo ha pagado con el juez de silla, al que no ha dudado en recriminarle. "Soy el mejor jugador del circuito en esto" le dijo a Fergus Murphy, refiriéndose a la gestión del tiempo, a lo que el juez le contestó señalando el reloj automático.
Pero el griego, que ya tenía caldeado los ánimos respondió "No he visto que sancionéis a mis rivales cuando tardan más que yo". ""No tienes ni idea de tenis. Seguramente pienses que solo se puede jugar con saque y volea todo el tiempo" añadió a la discusión, en la que ha reclamado la presencia del supervisor del torneo, que acudió a poner calma. Una vez terminado el encontronazo Stefanos volvió al partido, aunque mentalmente seguía fuera, lo que ayudó al ruso a recuperarse y ponerse por encima. Por tanto, el griego se despide de la competición.