Este domingo 18 de agosto se disputan las semifinales de la modalidad femenina del Masters 1000 de Cincinnati. Paula Badosa quiere seguir aumentando su racha de victorias para alcanzar la final de esta competición. Está a sólo dos victorias de hacerse con este nuevo título. Sin embargo, habrá que esperar más tiempo del esperado para conocer si la española estará en la final o no. La lluvia ha hecho que se tenga que suspender el partido, justo cuando la española estaba dándole la vuelta al marcador.
A mediados del segundo set, cuando Paula Badosa había comenzado a encontrarse en el partido y había logrado colocarse por encima de su rival en el marcador, la organización del WTA ha decidido suspender de forma indefinida el encuentro a causa de la constante lluvia. Las tenistas se fueron a los vestuarios y no han comunicado nada sobre la posible vuelta a las pistas. Esperemos que esta decisión no perjudique a la catalana, que estaba jugando sus mejores puntos cuando han detenido el partido.
La estadounidense y la española se enfrentaban por un puesto en la gran final del Masters 1000 de Cincinnati. El partido comenzó muy complicado para Paula. Pegula la estaba superando y se ha llevado el primer set por un abultado 6-2. Sin embargo, el segundo set iba por otro rumbo. Badosa había conseguido meterse en el partido, pese a que los dos primeros Juegos se los llevó su rival. Pero la catalana despertó de su letargo y quería imponerse a la estadounidense para forzar el tercer set.
Lo había conseguido al poner un marcador de 2-4 juegos, pero entonces factores imprevisibles han impedido que Paula consume su remontada. Se ha puesto a llover y el partido ha sido parado. De momento, se suspende el enfrentamiento de forma indefinida.
La española consiguió clasificarse a estas semifinales tras vencer a Anastasía Pavliuchénkova con gran superioridad, con un resultado de 3-6 y 2-6. Mientras, su rival Pegula derrotó a Leylah Fernandez en un encuentro mucho más disputado, con un marcador final de 7-5, 6-7 y 7-6.
Los antecedentes de los partidos entre los dos son esperanzadores para la americana, que ha ganado los últimos dos encuentros. Pero de estos han pasado años. Ahora se enfrentan la número seis del mundo contra la recién ascendida a la posición 31 sin hacer caso a las estadísticas.