El Open de Australia pierde a sus protagonistas más destacados

Este Open de Australia está destacando por el paso al frente que están dando jóvenes talentos, que ahora se despiden de la competición al encarar la recta final

El Open de Australia pierde a sus protagonistas más destacados
Holger Rune en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia siempre es una de las citas más esperadas del tenis, ya que además de poner en juego el primer Grand Slam de la temporada llega después de casi dos meses sin competición. Por ello, es un torneo que no se quiere perder ninguno de los grandes destacados tanto de la ATP como de la WTA. Sin embargo, esta edición está siendo muy interesante gracias a las grandes promesas que han pisado con fuerza ente torneo y que han puesto en jaque a algunos de los nombres más distinguidos.

Protagonistas inesperados como Joao Fonseca, Jakub Mensik, Holger Rune o Learner Tien han llevado al límite a tenistas consagrados e incluso han sido capaces de dar un golpe sobre la mesa y dejar fuera de la competición a algunos de los rivales que más guerra ponían dar. Sin embargo, todas estas promesas se han despedido ya de Melbourne, después de que Rune y Tien hayan caído en octavos.

Sonego y Sinner acaban con las grandes promesas del Open de Australia

Lorenzo Sonego y Jannik Sinner han sido los encargados de acabar con las últimas grandes promesas, que se han despedido en los octavos de final del torneo que pone en juego el primer Grand Slam del año. Los dos italianos han avanzando hasta los cuartos después de poner fin al sueño de los jóvenes talentos que han captado todas las miradas en su paso por Melbourne.

Sonego ha eliminado a Learner Tien, quién a sus 19 años ha sido capaz de clasificarse entre los dieciséis mejores y ha puesto en aprietos al italiano, que finalmente le ha derrotado con un resultado de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1. Por su parte, Jannik Sinner se ha impuesto, aunque no sin problemas, a Holger Rune, quién se ha consolidado en este Abierto de Australia.

El danés llevaba varias competiciones sobresaliendo, pero Melbourne le ha servido para plantar cara a tenistas como Matteo Berrettini o Miomir Kecmanović. Pero su choque contra Sinner era una muerte anunciada, ya que el número uno del mundo va decidido a reconquistar el título en Australia, después de levantar este trofeo en la edición pasada. Aún así, Rune ha sido capaz de ganarle un set y desgastarle un poco más antes de la recta final del torneo, con un marcador final de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte, Ben Shelton ha logrado clasificarse a los cuartos después de un 'walkover' de Gael Monfils, que no ha podido aguantar más el alto ritmo de competición a sus 38 años. La diferencia es que el estadounidense lleva tiempo destacando en la ATP, por lo que ya está mas asentado en el máximo profesionalismo del tenis.