Todo está preparado ya para el US Open 2023, cuarto y último Grand Slam del año. Una cita a la que el español Carlos Alcaraz vuelve un años después de explotar como fenómeno mundial, defendiendo así el título y optando a un premio nunca visto antes en el torneo. Y es que los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino se llevarán a casa los cheques más cuantiosos que se hayan entregado a los campeones de Grand Slam este curso.
No será Alcaraz, sin embargo, el único que atraiga las miradas en el US Open 2023, debutando en la madrugada del próximo miércoles contra Dominik Koepfer. También generará atención John Isner, quien este pasado miércoles anunció en redes sociales que el US Open 2023 será su último torneo, retirándose con la que será su 17ª participación consecutiva en el abierto de su país.
Llega un momento en la carrera de todo deportista en el que tienes que decidir colgar la raqueta. Para mí, ese momento es ahora", anunció Isner en Instagram. "No he llegado a esta decisión a la ligera, pero siento que es el camino correcto. Cuando dejé la Universidad de Georgia en 2007, de ninguna manera podría haber imaginado jugar 17 años en el ATP Tour".
Isner pondrá fin a su carrera a los 38 años en Flushing Meadows. Una trayectoria en la que ha tenido tiempo de ganar 16 títulos del ATP Tour, así como 488 partidos a nivel de circuito y haber competido en las Nitto ATP Finals de 2018.
Con su retirada se marcha uno de los mejores sacadores de la historia del tenis, ostentando el récord de más aces en su carrera con 14.411. Ningún otro tenista ha alcanzado la marca de los 14.000 y sólo cinco han llegado a los 10.000 aces.
El estadounidense terminó dentro del Top 20 del Pepperstone ATP Rankings de fin de año durante 10 años consecutivos de 2010 a 2019 y fue el estadounidense No. 1 de fin de año ocho veces (2012-16 y 2018-20). Alcanzó el octavo del mundo en julio de 2018 tras haber llegado a su primera semifinal de un Major en Wimbledon.
No queda ahí la cosa, sino que en el historia del Isner también aparece el convertirse en el campeón de individuales ATP Masters 1000 más veterano por primera vez, con 32 años (Miami 2018). También ha ganado cinco títulos de dobles Masters 1000 y se ha impuesto al menos en una ocasión a rivales como Djokovic, Nadal, Federer, Andy Murray o Wawrinka.