El mundo del tenis está inmerso de lleno en el Open de Australia, que esta semana llega a sus rondas finales donde desde mañana mismo se van a enfrentar cara a cara los mejores de la ATP, que ya están en los cuartos de final. Ocho jugadores buscando la gloria en Melbourne, donde un partido destaca por encima de todos, el que va a enfrentar a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic por un puesto en las semifinales. El 10 veces ganador del torneo busca romper con la mala racha que se alarga desde el US Open 2023 en la que no ha ganado un grande, pero enfrente tendrá al murciano, que trata de completar aquí el 'Grand Slam' con solo 21 años. Pero más allá del tenis el serbio está teniendo otros problemas, con la prensa como protagonista.
Tras ganar en octavos de final a Jiri Lehecka, 'Nole' no quiso dar una entrevista a Jim Courier en pista, saltándose el protocolo habitual, aunque lo hizo con un motivo. Todo viene por culpa de Tony Jones, un periodista de 'Channel 9', la cadena que tiene los derechos del torneo en Australia, que llamó 'fracasado' al de Belgrado. Esto ha generado mucho caos, pero finalmente parece que todo se ha solucionado.
Jones dijo que sus comentarios "fueron en tono de broma" y se puso en contacto con el equipo del serbio para pedir disculpas, sin embargo, Djokovic quería que fueran públicas y a través de su medio de comunicación. Y así ha sido, pues el australiano ha dicho que pedía perdón a Djokovic si le había faltado al respeto y que ahora "no diría" lo de que echaran al serbio. Un comentario que se debía al año 2022, cuando el balcánico fue expulsado del país por no estar vacunado del coronavirus, generando una polémica mundial que fue muy sonada.
Tras las disculpas parece que ahora el serbio dará marchas atrás y en caso de ser necesario, volverá a hacer la entrevista en pista. No obstante, para que eso se produzca antes tiene que ganar a Carlos Alcaraz, ya que sólo los ganadores de los partidos son requeridos en la canchas principales. Las aguas se calman por fin después de unos días en los que se han hablado más de otras cosas que de tenis, cuando ese debería ser el único interés, sobre todo en esta época de sombras para la ATP por causas ajenas a la pista.