El tenis español ha vivido un arranque del US Open agridulce, en el que comenzó de forma ilusionante, clasificando a cuatro de sus cinco primeros representantes en liza, pero que luego ha visto como las dos mejores alternativas que había a Carlos Alcaraz caían a las primeras de cambio.
Los españoles empezaron muy fuerte. Dando a veces, incluso, sorpresas, ya que no parecía claro su favoritismo y tanto Roberto Bautista como Roberto Carballés seguían adelante. Incluso se vivía el espectacular triunfo de Pedro Martínez en cinco sets. Y, en el cuadro femenino, Paula Badosa siguió a lo suyo y ahora mismo es un torbellino. Sólo hubo que lamentar, en principio, la derrota de Albert Ramos ante Berrettini, lógica por otro lado.
Pero todo se torció de madrugada. Que perdiera la debutante Marina Bassols ante la campeona de Wimbledon entraba dentro de la lógica, pero no que cayera el tercer mejor español en el cuadro, Alejandro Davidovich, y que hiciera lo propio un 'renacido' Pablo Carreño.
El tenista gijonés, que hace apenas unos días llegó a semifinales en Wistom-Salem, acusó el esfuerzo que tuvo que hacer ahí, donde se retiró por molestias en esa penúltima ronda, y cayó con contundencia (6-1, 6-3 y 6-3 ante el francés Arthur Cazaux en dos horas y 12 minutos.
Pablo Carreño no logró recuperarse de sus problemas en los abdominales que arrastraba desde mediados de la pasada semana y se despide del Grand Slam en el que mejor resultado ha logrado, ya que fue semifinalista en la edición de 2020.
Si no se esperaba la derrota de Carreño por el buen momento que atravesaba, aún menos la de un Alejandro Davidovich que se está mostrando muy irregular esta temporada. El tenista malagueño cedió ante el australiano Rinky Hijikata por 7-6(1), 3-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 17 minutos de partido.
Davidovich llegaba de vencer hace dos semanas a Daniil Medvedev en Montreal y también dio buena imagen ante Tiafoe hace una semana en Cincinnati, pese a caer en primera ronda, El malagueño, además, se había tomado en serio preparar la pista rápida en esta segunda parte de la temporada y el US Open 2024 era el quinto torneo en suelo norteamericano que disputaba este verano. No le ha servido ara pasar más de una ronda en el último Grand Slam y ahora tendrá que remontar en un final de campaña lleno de incógnitas.
Lo que sí se esperaba y sucedió era la derrota de Marina Bassols, aunque la catalana plantó cara ante la checa Barbora Krejcikova antes de ceder por 7-6(3) y 6-2.