El mundo del deporte sólo mira hacia una dirección ahora mismo, y no es otra que Rafa Nadal. El tenista español ha anunciado que se retira del tenis y ha generado una oleada de respuestas expresando la admiración y el cariño por el mallorquín. No sólo ha recibido mensajes de sus admiradores expresando todo lo que ha transmitido en su carrera, sino que otros de los deportistas más grandes han querido dedicarle unos minutos para destacar su legado.
Esta decisión ha reunido a deportistas del tenis, motociclismo, fútbol y todas las grandes organizaciones para explicar a Nadal todo lo que ha supuesto para el deporte, tanto español como a nivel mundial. Y las palabras que más se han repetido han sido "gracias" y "ejemplo".
Uno de los mensajes más emotivos ha sido el de su eterno rival pero gran amigo. Roger Federer ha publicado "Que carrera Rafa, Siempre esperé que este día nunca llegara. Gracias por los recuerdos inolvidables y todos tus logros en el deporte que amamos. Ha sido un absoluto honor".
Toni Kroos, que también ha puesto fin a su carrera hace poco, le ha escrito: "¡Qué ejemplo como jugador y lo más importante como persona! Nos vemos pronto, Rafa". Otros como Marc Márquez le daba las gracias por ser un referente para todos, al igual que Paula Badosa, que ha publicado varias fotos con él aprovechando los momentos que han compartido. También instituciones como el Real Madrid o el Real Betis han querido felicitarle por una carrera tan laureada.
Además de los mensajes de otros grandes deportistas, las redes sociales se han volcado con el español. Miles y miles de mensajes de agradecimiento en los que los aficionados afirmaban con certeza que es el mejor deportista de nuestro país y que ha hecho vibrar con su juego. Su carrera se acaba pero su legado será eterno.
El tenista ha comunicado a través de sus redes sociales lo que era un secreto a voces, pero que ahora es oficial. Cada vez jugaba menos torneos y él mismo confirmaba que la retirada era algo que tenía en mente. Sólo faltaba ponerle fecha a su adiós, y ya ha fijado cuál será el último desafío. Nadal se despedirá de las pistas en la ronda final de la Copa Davis, que se celebrará desde el 19 hasta el 24 de noviembre.