Medvedev mete en un problemón a Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2023

El tenista ruso venció por 2 sets a 0 a Rublev en la segunda jornada de la Copa Masters y su siguiente rival será el español

Medvedev mete en un problemón a Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2023
Medvedev - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Medvedev sigue ganando enteros para ser el rival más duro que podría tener Novak Djokovic en su lucha por la conquista de su séptima Copa Masters. Este lunes, en el segundo encuentro planificado de las ATP Finals 2023 se llevó el triunfo por 2 sets a 0 frente al ruso y compatriota del número 3 del ranking ATP, Rublev. Medvedev solo necesito de 1 hora y 32 minutos para superar en 2 sets a un Rublev que fue de menos a más durante el encuentro y que tras esta derrota se coloca como último del grupo.

Medvedev vence a Rublev y ya espera a Carlos Alcaraz

Medvedev ha logrado con este triunfo colocarse como primero de grupo al ser el único de los 4 tenistas que no ha perdido ningún set, hecho que podría marcar qué 2 raquetas pasan a la fase final de las ATP Finals 2023. La pelota está ahora en el tejado de Carlos Alcaraz que tras caer por 2-1 ante Zverev en su estreno en las ATP Finals este mismo lunes, tendrá que verse las caras ante el propio Medvedev.

Medvedev y Alcaraz, empatados en duelos directos

Es importante remarcar que en los últimos 4 enfrentamientos entre Alcaraz y Rublev, los triunfos se reparten por igual, siendo el último del lado del número 3 en las semifinales del US Open del pasado mes de septiembre. Se podría decir que desde esa derrota, Carlos Alcaraz no ha vuelto a mostrar au mejor nivel. A favor del murciano juega que en los dos enfrentamientos anteriores que se han producido durante este 2023, el tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero, se llevó el gato al agua.

Medvedev pone el modo apisonadora

Medvedev mostró ante Rublev un tenis sólido y además, como el propio tenista destacó, fue "mejor en los momentos importantes". El ganador de este lunes se llevó la primera manga tras 55 minutos y tras tener varias bolas de rotura en el primero, tercero y séptimo juego donde al final terminó consiguiendo el break para ganar por 6-4 la primera manga. La segunda manga empezó de la mejor forma para Medvedev que le rompió el servicio a las primeras de cambio a su compatriota y con un Rublev bajo de moral, aprovechó para repetir la situación en el quinto y con la velocidad de crucero activada, llevarse la segunda manga en apenas 37 minutos por 6-2. Por lo tanto, a buen seguro que Carlos Alcaraz ha estado tomando notas del estado de forma de su próximo rival.