Tras la eliminación de Cristina Bucsa en el Premiere de Wuhan, Paula Badosa era la gran esperanza española para luchar por el título. Este martes debutaba en el torneo y con el gran nivel mostrado en las últimas citas, llegando hasta las rondas finales, había muchas opciones de poder pelear por la victoria. Sin embargo, la participación de Paula Badosa se cancela definitivamente por su estado de salud.
La catalana se retira del torneo de Wuhan antes de debutar debido a una gastroenteritis. La tenista llegaba en un gran estado de forma, pero por sus problemas físicos no podrá competir y pone fin a su participación antes de comenzarla.
La española se enfrentaba este martes a Ajla Tomljanović en la ronda de 64 del Premiere de Wuhan. Badosa debutaba en este torneo tras el China Open, en el que se quedó a un paso de la final tras la dolorosa derrota ante Coco Gauff, quién se llevó el título. Sin embargo habrá que esperar para ver a la número quince del mundo en acción, ya que ha decidido abandonar esta competición al no encontrarse al 100%.
Una gastroenteritis ha sacudido los planes de la catalana, que necesitaba hacer un buen torneo en Wuhan para lograr clasificarse al WTA Finals, que disputan las mejores tenistas del año al pasar un corte. Paula estaba a tres puestos de conseguir plaza para esta competición, pero se le complica debido a su retirada de esta prueba. Su plaza en el partido la ocupará Lucia Bronzetti.
Mientras esperaba para jugar este duelo, tuvo tiempo de entretenerse por el país asiático, y también de generar polémica. Las redes la han acusado de racista por supuestamente subir una publicación burlándose de los asiáticos. En la imagen se veía a la tenista 'rasgando' sus ojos con unos palillos, por lo que la han acusado de meterse con los rasgos y la cultura china. Una polémica por la que la catalana ha tenido que pedir perdón y explicar que en ningún momento esa había sido su intención. De hecho tuvo que eliminar la imagen para que no haya más revuelo, ya que se quiere centrar en el tenis.
Todo ello mientras hay otra polémica en el tenis. Los torneos que se están celebrando en China, tanto el Masters 1000 de Shanghai en la modalidad masculina y el Premiere de Wuhan para el WTA, están siendo un absoluto caos. Las malas condiciones meteorológicas no se han querido perder esta cita y han hecho acto de presencia en los últimos tres días. Las fuertes lluvias impiden la celebración de los partidos y se cargan toda la organización del torneo, que tiene que suspender los partidos