Es posible todavía, eso sí no será ni barato ni sencillo adquirir una. Aunque en las taquillas del Palacio de Deportes Martín Carpena la respuesta sea negativa para todo aquel que está preguntando cuánto cuesta ver el último baile de Rafa Nadal, todavía existen algunas opciones para poder ver despedirse en plena pista al tenista manacorí.
Desde que el balear anunciara de forma oficial que su participación en las finales de la Copa Davis ejercerían de telón para su brillante carrera, han sido cientos de miles las llamadas que se han hecho para intentar conseguir una entrada.
Actualmente, no quedan billetes para ver la semifinal Países Bajos-España del día 19 de noviembre. Está todo vendido, al igual que los pases para las dos semifinales y para la final. Para lo único que sí quedan entradas, a partir de 40 euros, es para ver los otros cuartos de final: Alemania-Canadá el día 20 y Estados Unidos-Australia e Italia-Argentina el día 21.
Sin embargo, los más necesitados económicamente, sabiendo que serán los últimos raquetazos del mejor tenista español de la historia, ya han comenzado a hacer su agosto. En la plataforma de reventa Viagogo se pueden encontrar desde 1.500 euros hasta 33.600 por entrada para el cruce de cuartos de final entre España y Países Bajos.
De este modo, todo aquel que quiera ver al balear con los neerlandeses deberán acudir a la reventa, porque ya no queda otra opción viable. Sin embargo, si el combinado español accede a las semifinales podría no ser el único método posible para conseguir un billete.
Y es que la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han confirmado a los compañeros del diario As, que existe un pequeño cupo de entradas bloqueadas por países para el caso de que avancen de ronda.De esta forma y según la tabla de tarifas establecidas por la ITF, los precios de las mismas deberían oscilar entre los 53 y los 595 euros en el caso de las semifinales, y entre los 63 y los 650 euros en el caso de la final. Y en el caso de que Nadal y España avancen, la organización tratará de hacer el mayor negocio posible viendo las múltiples peticiones que ya existen para ver la despedida de Rafa.
Mientras tanto Málaga ya se prepara para vivir un mes de noviembre muy tenístico, ya que el que no consiga entradas para ver la Copa Davis podrá presenciar casi al mismo tiempo de la Billie Jean King Cup (del 13 al 20 de noviembre), donde participarán las mejores raquetas del tenis femenino.