Carlos Alcaraz ha conseguido meterse en la Final de Wimbledon tras pasar por encima del ruso Medvedev derrotándolo en tres sets (6-3, 6-3, 6-3). Ahora en su último partido antes de poder alzarse con el título tendrá que vérselas con el veterano Novak Djokovic en su torneo fetiche por excelencia. A pesar de ello, desde el entorno del tenista murciano prevén una Final que será "50-50" para ambos si el español consigue mostrar todo su potencial.
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, analizó en El Partidazo de Cope todo lo vivido hasta la fecha con el tenista de El Palmar en Wimbledon. 'Carlitos' está volando sobre la pista y llega como número uno del ranquin ATP, motivo más aún de tenerle respeto. En frente un Novak Djokovic que se mueve como una pluma sobre el césped del torneo inglés. El español está sometido a ciertas "exigencias", tal y como ha desvelado su entrenador.
¿Final inesperada?: "Si comparas la final de Indian Wells con lo que podía pasar hoy… Hemos estudiado un poco los pros y los contras que podía haber con el cambio de superficie y sabíamos que al saque nos podía hacer un poco más de daño y los golpes planos también. El día le ha favorecido más a Carlos porque la bola se ha puesto bastante pesada y los planos de Daniil no le hacían tanto daño. Ha sido capaz de plantarse muy bien en la pista y cerrar muy bien el revés cruzado de Medvedev".
La tranquilidad de Alcaraz: "Ha conseguido olvidarse un poco de que se estaba jugando el pase a una final y se ha centrado más en jugar, divertirse y hacer su tenis. El otro día con Rune le dio demasiada importancia al hecho de ganar. Creo que el partido de París Berçy le hizo un poco de daño, sabe que allí jugó muy tenso y por eso generó la lesión y el otro día tenía muchas ganas de revancha, de jugar bien, de sentirse a gusto y esas ganas le hicieron pasar un poco de nervios. Hoy ha sido todo lo contrario".
Las exigencias al número 1: "Está claro que es muy joven y que tiene una responsabilidad muy alta, pero creo que está respondiendo muy bien a todas las expectativas que estamos creando con él, nosotros los primeros. Creemos en él y en sus posibilidades y vamos a casi todos los torneos con la idea de poder ganar, pensar otra cosa sería un error. Su carácter ganador no nos deja pensar de otra manera. Vamos a intentar también salir a intentar ganar sabiendo que tenemos una roca".
El anterior partido ante Djokovic: "Yo le hablé de eso. No has entrado bien, no has tocado bien la pelota, has estado muy tenso y aun así has conseguido ir un set iguales. En ese aspecto tenemos que ver lo positivo. Si consigues jugar suelto, atrevido y valiente tendrás más posibilidades. No olvidemos contra quién vamos a jugar y vamos a intentar dar el máximo".
Un porcentaje: "Ahora mismo le doy un 50-50. Los dos llegan muy bien. Novak está jugando muy bien, pero con el recital de tenis que ha hecho Carlos hoy no le pondría a un nivel inferior. Si Carlos consigue estar tranquilo y jugar a su nivel va a ser un partido muy igualado. Si está tenso otra vez será muy difícil ganar a Novak".