Las WTA Finals iban a vivir un duelo muy esperado entre dos de las tenistas más destacadas de la competición pero que no han dado su mejor nivel en Riad, por lo que ambas cayeron derrotadas en sus respectivos duelos. Se trata de un enfrentamiento entre Jessica Pegula e Iga Swiatek, que se celebraba este miércoles 6 de noviembre en las WTA Finals.
Sin embargo, este duelo no se dará debido a la baja de Pegula. La tenista de 30 años se retira de la última competición de la temporada debido a una lesión en la rodilla. Su primer partido en este torneo entre las mejores de la temporada dejó muchas dudas sobre el estado de la estadounidense, que ahora confirma que jugó con molestias y que abandona su competición en Riad.
El partido entre Swiatek y Pegula ha sido cancelado por la retirada de esta última, que debido a una lesión no puede continuar en las WTA Finals, además de que no iba a forzarse por una competición en la que ya está eliminada. La estadounidense perdió en su duelo contra Barbora Krejcíková, en un partido en el que se vio muy superada. La checa dominó totalmente el juego y se impuso por un resultado final de doble 3-6, algo que hacía sospechar que Pegula no estaba al 100%.
Por su parte, Iga Swiatek dio la sorpresa en Riad, pero para mal. La numero dos del mundo, que se mantendrá en esta posición a pesar de la derrota de Sabalenka en su duelo contra Rybakina, no fue capaz de superar a Coco Gauff y se llevó una dura derrota que le impide recuperar su primera plaza en la tabla.
Pero finalmente la número dos y seis del ranking no se medirán entre ellas debido a los problemas físicos de Jessica. "He estado luchando con una pequeña lesión. Por algún motivo se ha agravado esta semana, empezó a empeorar antes de mi primer partido y no me siento nada cómoda moviéndome en la pista" explicó la estadounidense.
Este partido sí se disputará en las WTA Finals, aunque se celebrará el jueves 7 de noviembre a partir de las 13:30 y con otra tenista sobre la pista. En este partido será finalmente Daria Kasatkina quién se enfrente a la polaca en un duelo que puede ser clave para la número dos del ranking. Swiatek recibe un pequeño favor ya que su rival se sitúa en la novena plaza de la tabla, por lo que debería vencer con más facilidad, aunque en tenis todo puede pasar.